Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este año, vital para su confirmación como boxeador de élite, dice

Asegura José Reynoso que para El Canelo buscan un rival de prestigio
Foto
Saúl Álvarez y José Sulaimán en las oficinas del CMB, en imagen de archivoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2013, p. a15

Las posibilidades de que Saúl Canelo Álvarez enfrente a Floyd Mayweather se esfuman. Las versiones de que el estadunidense peleará contra Robert Guerrero cobran mayor peso y algunas aseguran que incluso ya sólo faltan detalles para cerrar el compromiso. El mazo de cartas de las que dispone el tapatío para pelear el 4 de mayo en Las Vegas se reduce, pero eso no desespera al mánager José Chepo Reynoso, convencido de que la fecha para ese combate sigue firme, de que estará protagonizada por su pupilo y que será ante un rival de prestigio.

Todo va por buen camino; lo que pasa es que en este negocio no se puede hacer un compromiso de un día a otro, informó el entrenador del campeón mundial superwélter.

Chepo aseguró que está consciente de que este año será clave en la confirmación de Álvarez como boxeador de élite, porque, admitió, al mismo tiempo que recibe elogios por su evolución en el cuadrilátero también ha sido criticado porque aún no pelea contra púgiles en plenitud de su trayectoria.

Estoy seguro de que nosotros vamos sin precipitaciones; apenas tiene 22 años y su carrera está en ascenso, comentó.

“No descartamos ningún nombre porque hasta que no se nos confirme de manera oficial todos los rivales que tenemos en mente siguen como posibilidades para El Canelo; Mayweather no es la única opción y esta semana Golden Boy hará lo necesario para que enfrente a un boxeador de renombre”.

Austin Trout –campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo–, otro de los posibles contendientes para el próximo pleito del pelirrojo, también puede complicarse por los problemas legales que enfrenta a consecuencia de una riña.

En su reciente contienda el mexicano tuvo dificultades para encontrar rival, pues fueron descartados por accidente, por lesión y el último por una derrota inesperada. Esos contratiempos, sin embargo, no desesperan al maestro ni al alumno. En ningún momento, aseguró Chepo, se han tirado de los cabellos por los cambios repentinos ante escenarios no planeados.

“Vamos con paciencia, nuestra filosofía es pensar que en el boxeo estas cosas pasan por algo, y en ese ‘por algo’ es donde aparecen las oportunidades”, dijo el mánager.

Si el repertorio de nombres se reduce, aún queda Miguel Cotto, que para Reynoso representa una combinación interesante y con grandes expectativas sobre el cuadrilátero.

Viene de dos derrotas consecutivas, pero eso lo hace todavía más interesante: un peleador de ese nivel puede ser más peligroso, ya que el próximo combate puede representar la posibilidad de corregir sus tropiezos.

Lo que no está en duda para Chepo es que no pueden arriesgar el prestigio de El Canelo con un rival de bajo perfil, porque su confirmación como campeón del mundo está en juego.

“Nosotros vamos por las peleas importantes, porque también el nombre de El Canelo es importante; vamos contra Mayweather, pero si él no quiere iremos cerrando las salidas, porque en algún momento también nos necesitará”, comentó.