Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha crecido el futbol en Concacaf, no será fácil ir a Brasil 2014

Tri mayor debe reflejar éxitos de combinados juveniles: Chepo
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2013, p. a14

La Copa Confederaciones, que se llevará a cabo en junio en Brasil, será un parámetro importante para el Tri mayor, luego de los éxitos que ha obtenido el futbol mexicano en los campeonatos juveniles, señaló el estratega José Manuel Chepo de la Torre.

El técnico reconoció que al tener un buen plantel en la selección nacional ésta es señalada favorita para ganar el hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), que permite clasificar al Mundial Brasil 2014.

Tenemos expectativas muy altas; México viene creciendo fuerte desde hace tiempo y lo que necesitamos es manifestarlo en torneos importantes y a nivel de selección mayor, dijo el timonel en una entrevista para el portal oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Luego de que el Tri Sub-23 logró el oro en Londres 2012 y la selección Sub-17 hizo lo propio en el mundial de la categoría, Chepo aceptó que será complicado elegir a los jugadores que podrán ser parte del conjunto que dirigirá.

Aún falta tiempo, por lo que es complicado decir quiénes pueden estar o no, pero hay muchos chicos pidiendo un lugar en el equipo. Para nosotros será complicado tomar esas decisiones, pero será un parámetro importante.

Subrayó que el futbol en Concacaf ha ido creciendo y el más claro ejemplo es que México y Honduras tuvieron buena actuación en los Juegos Olímpicos.

La región viene forzando poco a poco, levantando su nivel, y eso nos ayuda a la hora de competir contra equipos de otras confederaciones, aseguró.

Agregó que lograr el boleto mundialista tendrá su costo, pues el crecimiento del área complica la clasificación. No será fácil, pero México lo sabe y siempre se ha adaptado para tratar de sacar los resultados que se buscan. En este caso el objetivo es conseguir un boleto al Mundial.

Pidió que la ronda previa que la escuadra mexicana superó con paso perfecto quede atrás, pues comienza otra fase. Sólo nos da respaldo como argumento de trabajo que tenemos que estar revalidando constantemente.