Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acepta Eduardo Herrera que a Pumas le faltó ser consistente

Cortés reconoce deuda con la afición
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2013, p. a14

Luego de haber sido abucheado en el partido contra el Atlas en la jornada uno del torneo Clausura 2013, el artillero Javier Cortés dijo que respeta las críticas, pues si piensan que hicimos un buen o mal partido hay que aceptarlo.

Confesó que siente una deuda no sólo con la afición y el equipo, sino también con él mismo, porque “sé que puedo llegar al nivel que había mostrado. Es un reto.

(La deuda) está en mí, en el bajo nivel que tuve. Sé que en este torneo vamos a recuperarnos; simplemente es en eso, en el accionar mío, no lo pongo al club ni a los directivos ni nada, sino en mi trabajo, señaló.

Añadió que la confianza que le han brindado la directiva, el cuerpo técnico y sus compañeros de la escuadra felina es una motivación extra para retomar el extraordinario dominio del balón que lo llevó a anotar cinco tantos en el torneo Clausura 2011 y ser parte del Tri olímpico en 2012.

Por su parte, Eduardo Herrera se mostró contento por los tres goles que consiguió para Tigres su ex compañero Emanuel Villa en el partido contra Jaguares. “Me da gusto por Tito, pasó un momento difícil en Pumas y ahora está en un entorno diferente”, expresó el ariete, y dejó en claro que lucharán para que no se extrañe al argentino en la delantera del club auriazul.

Herrera reconoció que aunque dieron un buen juego en la primera mitad del duelo contra Zorros, no se pueden dar el lujo de bajar el nivel como lo hicieron en la segunda parte del encuentro, pues Omar Bravo les anotó el gol del empate.

Indicó que la buena actuación del arquero Miguel Pinto les pesó el domingo en el estadio Olímpico Universitario, aunque aceptó que tienen cierta responsabilidad, pero no nos vamos a dar de topes, se generaron buenas jugadas; hay que preocuparnos cuando los tiros no van bien.

Negó que el cansancio los haya afectado, pues nos sentimos bien, eso puede parecer porque ya no tuvimos la posesión de la pelota, el equipo se veía mermado en ese aspecto, pero no porque estemos mal físicamente.

Ambos futbolistas subrayaron la complejidad de enfrentar a Atlas y Querétaro en las primeras fechas de la temporada, debido a que son conjuntos que pelean por mantenerse en primera división. Es un plus que tienen esos equipos, dijo Herrera.