Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Chicharito se revalora desde el Año Nuevo

Chicharito marca doblete con ManU; acumula 101 goles como profesional
Foto
Además de sus anotaciones, Chicharito colaboró para uno de los tantos del holandés Van Persie Foto Reuters

Manchester United se impuso 4-0 al Wigan; Van Persie colaboró con otras dos anotaciones

El mexicano Javier Hernández sumó su sexto tanto de la temporada

Es un goleador nato, se aferra a las cosas, es brillante; tiene talento para anotar en cualquier momento, señaló Ferguson

Agencias
Lucharé para recuperar la titularidad, señala Iker Casillas

Real Madrid no va bien y estamos bajos de moral, admitió

Messi, mejor goleador de 2012

Berlín, 1º de enero. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol designó al argentino Lionel Messi el mejor goleador del mundo de 2012.

Agencias
Notimex
Regresar a Pachuca a los primeros sitios, el reto: Caballero

Es una misión complicada, pero no imposible, señala el técnico

Todos los refuerzos son importantes y deberán pelear por su puesto

Mi meta, ser campeón con el América: Chucho

No depende de mí dejar el equipo

Karla Torrijos
Marlene Santos Alejo
Atlas trabaja a fondo para evitar el descenso

Omar Bravo es un profesional, dice directivo

Recuperarse, prioridad de Márquez Lugo

Guadalajara. El delantero Rafael Márquez Lugo visualizó lo que espera en el año que comienza y su prioridad será recuperarse de su lesión y después tener un buen torneo Clausura 2013, además de ayudar a Chivas con goles y asistencias. "Con buenas actuaciones en lo que me toque hacer y eso traerá como resultado que el nivel del equipo esté bien y podamos conseguir las metas colectivas, que son entrar a la liguilla e ir en busca del título”, manifestó.

Erendira Palma Hernández
Notimex
Presentan a Moura como refuerzo en PSG
Selección alemana debe aprender a ganar: Löw

Berlín. El técnico de la selección alemana, Joachim Löw, cree que su equipo aún debe adquirir la mentalidad ganadora que define campeonatos y anunció que trabajará en eso este año, en el que los germanos aspiran a la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014. Para nuestro joven equipo es importante que la curva de aprendizaje siga creciendo, pese a que el desarrollo de los años recientes ha sido impresionante y no puede seguir a este nivel. Nuestros hábiles jugadores tienen que madurar más para convertirse en un equipo ganador en un torneo. Ése es el objetivo, dijo el entrenador. Alemania sigue en espera de un gran título desde la Eurocopa de 1996 en Inglanterra y muchos aficionados de esta potencia futbolística creen que la actual generación de jugadores está en condiciones de alzar en Brasil una cuarta Copa del Mundo.

Agencias
Dpa
Pato podría concretar hoy su regreso a Brasil

Río de Janeiro. Alexandre Pato está cerca de volver al Corinthians, según afirmó el agente del jugador, Gilmar Veloz, quien dijo a la radio que espera que este miércoles pueda darse el paso final, en una reunión entre el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, y la directiva del Corinthians que, según él, aceptó todas las condiciones del club italiano. Pato llegará al futbol brasileño como fichaje y no cedido como algunos medios sostienen.

Me iré como un guerrero, anticipa Terrible Morales

Sostendrá tres combates en este 2013

No puedo retirarme con la derrota ante García

Agencias
Juan Manuel Vázquez
El medallista Hernández perdió el ojo izquierdo

Su estado de salud es reservado

Colombiano Falla vence a Levine en Brisbane

Serena Williams supera a francesa Cornet

Agencias
Agencias
Rally Dakar destruyó el Camino del Inca

Santiago de Chile. El paso del Rally Dakar por el norte de Chile, desde 2009, ha dejado graves daños en geoglifos y en el Camino del Inca, particularmente en los recientes dos años, denunció el Colegio de Arqueólogos de este país. La vicepresidenta de la institución, Paola González, aseguró que el Estado no se preocupó en los últimos meses de tomar las medidas necesarias para evitar nuevos daños provocados por la prueba, que se inicia este sábado en Lima, Perú. Agregó que en la primera versión del rally en tierras chilenas (2009) los vehículos pasaron sin control y en una evaluación, en 10 por ciento del trazado se detectaron seis sitios patrimoniales destruidos.

Encuentran escalador muerto en el Aconcagua

Buenos Aires. El escalador estadunidense David Reinhart fue encontrado sin vida por los socorristas cuando desde el pasado viernes se dispuso llegar a la cima del cerro Aconcagua, situado en la provincia de Mendoza. Reinhart buscó alcanzar el pico más alto de América al lado de dos compañeros más. Sin embargo, comenzaron a tener problemas desde el sábado. Los rescatistas recibieron el aviso de un familiar sobre los inconvenientes, lo que generó la búsqueda de los tres. Ese mismo día Eric perdió la vida por un edema pulmonar y paro respiratorio, mientras Greg fue rescatado. Sin embargo, ayer los socorristas hallaron sin vida a Reinhart.

Notimex
Notimex
Cuba presentará cinco ciclistas a Mundial

La Habana. Cuba llevará cinco pedalistas, entre ellos la ex campeona mundial Lisandra Guerra, a la tercera fase de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, que se llevará a cabo del 17 al 19 de enero en Aguascalientes, México, informó el director técnico de la federación cubana, Héctor Ruiz. La delegación cubana se completa con Yudelmis Domínguez, Arlenys Sierra, Marlies Mejías y Juan Carlos Arias”, precisó Ruiz, citado por el diario Juventud Rebelde.

Merritt deseaba ser atleta del año

Barcelona. El estadunidense Aries Meritt, campeón olímpico y dueño de la plusmarca mundial en 110 metros vallas, admitió en una entrevista su decepción por no haber sido elegido atleta del año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, premio que quedó en manos de la superestrella jamaiquina Usain Bolt. Merritt ganó todas las competiciones posibles de 2012. Además, superó –con 12.80 segundos en siete centésimas– el récord mundial que poseía el cubano Dayron Robles.

Afp
Dpa