Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una misión complicada, pero no imposible, señala el técnico

Regresar a Pachuca a los primeros sitios, el reto: Caballero

Todos los refuerzos son importantes y deberán pelear por su puesto

Foto
Gabriel Caballero, técnico de los Tuzos, se prepara para enfrentar este sábado al Atlante, en la fecha uno del Clausura 2013Foto Club Pachuca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de enero de 2013, p. a10

El nuevo técnico del Pachuca, Gabriel Caballero, sabe que en el próximo Clausura 2013 enfrentará un reto muy grande: hacer que el equipo vuelva a ser protagonista.

Luego de que la temporada pasada los Tuzos sólo consiguieron ubicarse en el sitio 13 de la clasificación general, con apenas 21 puntos de 51 posibles, este torneo la directiva decidió integrar a ocho refuerzos para volver a figurar entre los primeros lugares del certamen local, situación que el timonel considera complicada pero no imposible.

Siempre será difícil asumir un compromiso como éste porque Pachuca es un equipo importante que se acostumbró a ser ganador y a estar en los primero planos. Si bien en las recientes campañas no se han dado las cosas como se esperaban, tampoco me preocupa, confío en que haciendo el trabajo que me corresponde lo mejor posible el club volverá a destacar, declaró.

El timonel de origen argentino naturalizado mexicano, quien también formó parte del conjunto hidalguense, apuntó que no desea precipitarse y prometer que serán campeones, pues la ilusión que de todos los técnicos cuando comenzará un torneo es clasificar a la liguilla para después pelear por el título, pero antes de eso hay 17 fechas, entonces es mejor ir paso a paso.

Entre los nuevos refuerzos que adquirió la directiva del Pachuca están Ángel Reyna, el argentino Daniel Ludueña, los colombianos Christian Marrugo y Avilés Hurtado, así como Abraham Carreño, Jaime Correa, Fernando Navarro y el ecuatoriano Christian Suárez.

Caballero explicó que se está formando un grupo en el que la intención es que cada uno pelee por su puesto, hacer una disputa leal y honesta para buscar participar en el equipo titular.

Agregó que aunque hay elementos que generan más expectativas que otros, como es el caso de Reyna, proveniente de Monterrey, así como de Ludueña, de Santos, todos son muy importantes, cada uno tiene su lugar, su posibilidad, jerarquía y calidad.

No obstante, aclaró que ninguno tendrá un lugar asegurado en el once inicial: Yo tengo una idea desde que asumí la dirección técnica. Poseo un equipo titular, pero puede modificarse de aquí al inicio del torneo y después cada partido cada uno peleará por su posición.

Sobre el estado anímico del plantel tras la muerte del ex portero tuzo Miguel Calero, uno de las figuras más representativas de la escuadra hidalguense, el entrenador afirmó que el equipo va asumiendo esa pérdida. A la hora del trabajo han sido muy profesionales porque la vida sigue y uno tiene que mirar para adelante y continuar con sus responsabilidades.

Pachuca se enfrentará al Atlante este sábado 5 de enero, en partido de la fecha uno del torneo Clausura 2013.