Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serena Williams supera a francesa Cornet

Colombiano Falla vence a Levine en Brisbane
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de enero de 2013, p. a11

Brisbane, 1º de enero. El colombiano Alejandro Falla venció en dos sets 6-1 y 7-6 (10-8) al estadunidense Jesse Levine, en partido de la primera ronda en el torneo de tenis de Brisbane, el que la rusa Maria Sharapova renunció a jugar por una lesión de clavícula.

La también estadunidense Serena Williams, tercera cabeza de serie, venció en duelo de la segunda ronda por doble 6-2 a la francesa Alizé Cornet.

En el cuadro varonil el español Tommy Robredo derrotó al estadunidense Ryan Harrison en dos mangas de 6-4 y 7-6 (7-4).

Este torneo, el primero de los previos al Abierto de Australia, se juega en canchas rápidas y reparte casi 500 mil dólares en premios en la rama masculina y un millón para las damas, según Afp.

Sharapova, número dos del mundo, no pudo recuperarse de la dolencia que le impidió participar en una exhibición en Corea del Sur, después de Navidad. La rusa aseguró que espera estar lista para el Abierto de Australia, que empieza el 14 de enero.

La ex número uno del mundo adelantó que jugará el primer Grand Slam del año en Melbourne sin haber disputado ningún partido, tras saltarse el torneo de Sydney la próxima semana.

En Doha, el español David Ferrer, primera cabeza de serie, ganó al alemán Dustin Brown 5-7, 6-3 y 6-2. En la segunda ronda Ferrer jugará contra otro germano, Tobias Kamke, quien venció al español Rubén Ramírez 6-1 y 6-2.

Por otra parte, Estados Unidos se impuso 2-1 a Francia, en la cuarta jornada (grupo B) de la Copa Hopman de tenis por equipos nacionales mixtos, que se disputa en Perth, Australia.