Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Omar Bravo es un profesional, dice directivo

Atlas trabaja a fondo para evitar el descenso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de enero de 2013, p. a10

Con la intención de evitar el descenso, Atlas iniciará el torneo Clausura 2013 como una hazaña que el presidente del club, Carlos Martín del Campo, consideró complicada, por lo que ha hecho sacrificios para fichar a grandes jugadores como el chileno Rodrigo Millar y a Omar Bravo.

La directiva de los Zorros aceptó la presión que se vive en el plantel ante la posibilidad de caer por cuarta ocasión en su historia en la Liga de Ascenso y por la molestia que ha manifestado la afición por el fichaje de Bravo, segundo máximo goleador histórico de Chivas.

El tema es difícil, pero se trabaja para que el equipo no caiga en ese problema del descenso, indicó Martín del Campo, quien deposita su confianza en el técnico Tomás Boy para conseguir la permanencia en la máxima categoría del futbol mexicano.

Elegimos a Boy porque creemos que él que puede sacar adelante al equipo, ya lo ha dirigido 11 partidos y confía en que que como lo está armando salgamos del problema, señaló.

Sobre la llegada del mochiteco, que desató la molestia de aficionados, el dirigente de Atlas apuntó que es un profesional, tiene un pasado en Chivas, pero no viene de ahí, sino de equipos de Europa y Cruz Azul; lo que nos interesa a nosotros es el club.

Al hablar de los problemas económicos que han afectado al plantel, al punto de atrasar pagos a jugadores y cancelar viajes de pretemporada, el directivo aseguró que en ese aspecto ya estamos controlados.

El conjunto zapopano sólo ha conseguido levantar un título en la temporada 1950-51, mientras que su lugar en primera división lo ha perdido en tres ocasiones; en los torneos 1953-54, 1970-71 y 1977-78.

Ahora, tras haber culminado el torneo Apertura 2012 en los últimos peldaños de la tabla de cocientes peleará contra Querétaro su permanencia en la Liga MX, aunque San Luis y Puebla son otros posibles candidatos para descender.

Lo que nos interesa es sacar al equipo, pedimos a la afición que nos apoyen con todo, necesitamos de ellos para sacar esto adelante, expresó.