Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No depende de mí dejar el equipo

Mi meta, ser campeón con el América: Chucho
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de enero de 2013, p. a10

El ecuatoriano Christian Benítez, delantero del América, recordó que su propósito es ser campeón desde que llegó al club de Coapa: “Creo que ya van varios torneos y de qué sirve que diga siempre lo mismo, las mismas entrevistas… Hay que conseguir la meta para hacer realidad lo que uno dice”.

Se expresó así ayer a su llegada a las instalaciones de las Águilas, donde el plantel realizó el primer entrenamiento del año para encarar el partido inaugural del certamen, este sábado frente a Monterrey en el estadio Azteca.

Este 2013 hay que apuntar a lo más grande, esperemos en Dios conseguir muchas cosas importantes para el club, dijo el Chucho, entrevistado a bordo su automóvil. Lo primordial es adaptarme con Narciso Mina y con quien me toque estar en el ataque, comentó.

Luego de superar un año en el que no faltó la polémica por sus constantes fallas a la hora de cobrar tiros penales, Benítez dijo que aspira a “estar tranquilo, jugar bien, no tener lesiones, cuidarme al igual que mis compañeros, pero de nada servirá si hago muchos goles y el equipo no es campeón.

Me parece que lo importante es conseguir todo en conjunto. Ojalá pueda lograrse todo paso a paso y se hagan bien las cosas bien, subrayó.

A la pregunta sobre si planea irse al finalizar el torneo Clausura 2013, puntualizó: “No, yo lo dije un día: no depende de mí irme. Si por mí fuera ya me hubiera ido, (pero) son muchas cosas, no se trata de salir por la puerta y decir: bueno, me voy.

Benítez afirmó que siempre deja todo en la cancha: Desde que llegué aquí me he entregado partido a partido, he hechos bien las cosas. He cometido errores, pero es parte de esto, cuando me he caído me he levantado con la ayuda de los compañeros.

Sobre la llegada de Francisco Javier Rodríguez, comentó: Creo que el que venga llegará a sumar cosas buenas y nosotros debemos encaminarlo para que podamos conseguir el objetivo grande.