Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manchester United se impuso 4-0 al Wigan; Van Persie colaboró con otras dos anotaciones

Chicharito marca doblete con ManU; acumula 101 goles como profesional

El mexicano Javier Hernández sumó su sexto tanto de la temporada

Es un goleador nato, se aferra a las cosas, es brillante; tiene talento para anotar en cualquier momento, señaló Ferguson

Foto
Además de sus anotaciones, Chicharito colaboró para uno de los tantos del holandés Van PersieFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de enero de 2013, p. 9

Londres, 1º de enero. Con sendos dobletes del mexicano Javier Hernández y de Robin van Persie, Manchester United se impuso 4-0 en el campo del Wigan, en la jornada 21 de la Liga Premier inglesa y sigue cómodo al frente de la tabla general.

El delantero de 24 años sumó su gol 101 como profesional del balompié y seis en la temporada con el ManU, tras anotar en los minutos 35 y 63, mientras el holandés lo hizo al 43 y 88.

Chicharito, quien hizo dupla con Van Persie en el eje del ataque, logró el primer tanto de su cosecha tras retomar un balón rechazado por el arquero del Wigan, Alí Al Habsi, tras un fuerte disparo del defensa Patrice Evra.

Hernández consiguió el 3-0 al 63 y su doblete personal cuando el balón pegó en la barrera tras tiro libre del atacante holandés, y de primera intención el mexicano tiró para batir a Al Habsi.

Antes del descanso el tapatío robó una pelota en medio campo, condujo el esférico, levantó la cara y sirvió para Van Persie, quien dentro del área se hizo el espacio para decretar el 2-0.

Robin, quien encabeza la tabla de romperredes con 16 tantos, agradeció a Hernández la asistencia que le permitió anotar una de sus dianas: Él me dio un pase muy bueno para mi primer gol. Fue una gran anotación. Todo el mundo ayuda a los demás y todo mundo quiere compartir los goles.

Wigan fue un espectador más en el encuentro y recibió el 4-0 al 88, luego de que el recién ingresado Danny Welbeck dio pase a Van Persie, quien cayéndose disparó para cerrar la victoria de la visita.

Chicharito tuvo la oportunidad de acrecentar su cosecha a ocho goles en la temporada, cuando en otras dos ocasiones venció la portería de Alí Al Habsi. Sin embargo, en ambas jugadas le marcaron posición adelantada.

Desde que llegó Javier ha demostrado que es un goleador nato, un verdadero jugador de área. Él es tremendo y se aferra tanto a las cosas. Es brillante, señaló el técnico de los Diablos Rojos, Álex Ferguson, quien agregó que tiene talento para anotar en cualquier momento.

Con el triunfo, el ManU llegó a 52 puntos para consolidarse en la cima del torneo local, seguido por el Manchester City, que venció 3-0 al Stoke City con dos goles de Pablo Zabaleta y uno de Sergio Agüero.

En otros encuentros, Tottenham se impuso 3-1 al Reading y se ubicó en el tercer puesto provisional, mientras Arsenal y Southampto empataron 1-1 y el Fulham derrotó 2-1 al West Bromwich Albion.