Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superó a Rafael, Anderson y Evans

Chicharito, por sexta ocasión el mejor jugador del ManU

Sus goles ante Aston y Braga lo distinguieron

 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2012, p. a14

Londres, 5 de diciembre. El mexicano Javier Hernández fue nombrado jugador del mes en el Manchester United de la Liga Premier, al superar con 67 por ciento de los votos de la afición a sus compañeros Rafael, Anderson y Jonny Evans.

Así lo dio a conocer en Internet la página oficial del club de la Liga Premier inglesa, la cual destacó que Chicharito “fue nombrado por segunda vez consecutiva jugador de noviembre del ManU, después de un impresionante gol”.

El seleccionado del Tri suma seis nombramientos de este tipo, luego de noviembre de 2010, enero, abril y octubre de 2011, y octubre y noviembre de 2012, con lo que reitera su buen desempeño en el terreno de juego.

Los Red Devils destacan la anotación del atacante tapatío durante el encuentro frente al Aston Villa, además del tanto contra el Braga, luego de entrar de cambio.

El delantero de 24 años de edad se quedó con 67 por ciento de los más de 20 mil votos emitidos en nuestros sitios web en siete diferentes idiomas: inglés, chino, japonés, coreano, árabe, español y francés, anunció el portal.

Foto
De acuerdo con estadísticas, Chicharito logra anotar tras 15 disparosFoto Ap

Hernández, quien llegó al club inglés hace tres temporadas, estaba nominado al igual que los brasileños Rafael y Anderson, así como el irlandés Jonhy Evans, quienes terminaron en segundo, tercero y cuarto lugar de manera respectiva.

En estadísticas, el ex jugador de Chivas es a quien menos tiros y tiempo le toma hacer en gol en comparación con los otros jugadores de la Liga Premier que han anotado menos de cinco veces en lo que va del actual torneo.

Chicharito se encuentra en la mitad de la tabla de goleo con cinco tantos, los cuales logró marcar tras 15 disparos, lo que se traduce en un gol por cada tres tiros, mientras el promedio del resto de futbolistas que suman el mismo o menor número de anotaciones concretadas consiguen una luego de cuatro o hasta 24 intentos.

Asimismo, Hernández requiere de menos tiempo en el terreno de juego para vencer la portería rival, pues es el único que promedia un gol cada menos de 90 minutos (87.8), mientras Robin van Persie anota cada 128.5 minutos.