Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ningún club europeo se ha acercado a Santos

No hay oferta formal por Peralta: Irarragori
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2012, p. a14

El presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragori, aseguró que no existe ningún acercamiento de ningún club europeo, ni del Español que actualmente dirige el técnico mexicano Javier Aguirre, para contratar a Oribe Peralta.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde los Guerreros realizarán hasta el 12 de diciembre parte de su pretemporada para el torneo Clausura 2013, el directivo informó que para reforzar al equipo en la siguiente campaña buscarán ocupar la plaza de extranjero que tienen vacante.

Admitió que una opción podría ser el colombiano Andrés Rentería, quien milita en el club Alianza Petrolera de su país: Siempre hemos sido discretos en nuestros fichajes, pero él es un jugador con el que nos hemos reunido y ojalá tuviéramos la oportunidad de sumarlo a nuestras filas.

Sobre el nuevo técnico lagunero, el portugués Pedro Caixinha, el directivo dijo que confía en que con él podamos cumplir todos los objetivos que nos hemos planteado para la próxima temporada.

Destacó que el entrenador “tiene el balance perfecto en su preparación, en su fortaleza, pero también en su trato humano. Creo que integra un cuerpo técnico muy interesante, con gente alegre pero seria al trabajar.

Su idea futbolística es lo que nosotros como institución queremos plasmar. No es sencillo, es un proceso, pero contamos con un plantel con características idóneas para enfrentar este reto.

Irarragori aceptó que tras ganar el título en el torneo Clausura 2012 Santos no pudo conservar el protagonismo que lo caracterizó en la liga, pero ahora apostaremos por regresar con bases más cimentadas al nivel que nuestra afición merece.

Por su parte, el técnico Caixinha comentó que se siente a gusto con su nuevo plantel, pues es un grupo muy bueno y nos da garantía para el trabajo que quiero exponer. Los jugadores tienen mucha ambición y eso nos da la seguridad de hacer un buen torneo.