Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se abocará también a la activación física de la población en general

Jesús Mena ofrece dar continuidad a logros de la administración anterior
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2012, p. a15

Jesús Mena, nuevo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), espera que la experiencia como atleta y dirigente del deporte mexiquense e internacional de clavados le sirva para abonar algo a la buena causa del deporte de este país, además de que pretende dar continuidad a los logros de la administración anterior.

En su primer día al frente del organismo se da tiempo para hacer los primeros contactos con el personal que labora en el lugar, donde no se esperan cambios abruptos, al menos antes de finalizar el año.

Mena Campos destaca la encomienda del presidente Enrique Peña Nieto, de valorar los logros y centrarse en la activación física de la niñez y la población en general como premisa.

Lo que funciona, lo que está bien, hay que retomarlo, darle continuidad y aquí hay señaladamente el tema que los atletas han manifestado: el reconocimiento al trabajo del maestro (Bernardo) De la Garza. Eso debemos seguirlo, dijo en entrevista.

“No ha sido la pretensión reinventar, hacer borrón y cuenta nueva, porque ha costado mucho trabajo y dinero llegar adonde estamos. Aprovechemos lo bueno, que nos sirva.

Habrá otros temas que deberán replantearse e impulsar, pero por lo menos la mística será trabajar sobre lo que se ha hecho, apuntó el sexto titular de la Conade desde su creación en 1988.

Durante su gestión Mena deberá atender a diversos sectores de deportistas y enfrentar organizaciones como los Juegos Centroamericanos de Veracruz en 2014 y a futuro el Mundial de Natación en Guadalajara 2017, pero dará prioridad a la encomienda presidencial de trabajar en un proyecto relativo a la activación física, ya existente en la Conade, pero sin suficientes bases en escuelas y centros de trabajo que permitan alcanzar mejores resultados.

“Este es el gran reto. Debe ser la esencia de la Conade, porque el deporte que surge a través de la educación es transversal; toca temas de salud, de integración familiar, de prevención del delito.

Esta debe ser la gran cruzada. Se han hecho muchos esfuerzos, y hoy tenemos la obligación de intentarlo más y que el deporte pueda contribuir a combatir los problemas en México, añadió.