Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pugilista mexicano enfrentará a Manny Pacquiao este sábado

Será una guerra y estoy listo para el triunfo, afirma Márquez

Con la cuarta pelea demostraré que fui ganador en las anteriores: Pacquiao

Foto
El filipino Pacquiao y Manuel Márquez ofrecieron su última conferencia de prensa antes del combateFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2012, p. a15

Las Vegas, 5 de diciembre. El filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez se reportaron listos para el cuarto combate que sostendrán este sábado en la Grand Garden Arena.

Estoy contento porque esta pelea será una guerra; lo más importante es que él me conoce y yo lo conozco, y estoy preparado para obtener el triunfo, para que no quede duda de que soy mejor que él, aseguró el capitalino.

Dinamita (54-6-1; 39 nocauts) se enfrentará por cuarta vez al PacMan (54-4-2; 38), en una copromoción de Top Rank, Zanfer, MP Promotions y Márquez Boxing.

Pacquiao aseguró que deseaba una cuarta pelea contra Márquez para demostrar que fue legítimo ganador en las tres anteriores: Necesito probar algo y estoy listo para eso, esperando un gran combate con más acción y que la gente disfrute eso. No pienso más que en dar un buen espectáculo.

Ambos contendientes ofrecieron la última conferencia de prensa de la cuarta pelea que protagonizarán. La primera fue en mayo de 2004, fecha en la que comenzó una de las rivalidades más famosas en el mundo del boxeo cuando se enfrentaron la primera ocasión. Los tres encuentros anteriores también han sido en Las Vegas.

Los resultados de esas memorables batallas han sido un empate y las dos siguientes fallos divididos en favor del filipino.

El entrenador Salón de la Fama, Ignacio Beristáin, dijo que este sábado se enfrentarán los dos mejores libra por libra: Veo otra sensacional pelea entre ellos dos, como las tres primeras.

A su vez, el mánager estadunidense Freddie Roach expresó: Me encanta esta rivalidad; ganar esta cuarta pelea será la cereza en el pastel.

El promotor y dueño de Zanfer, Fernando Beltrán, aseguró que los dos pugilistas darán el mejor espectáculo del año en la ciudad del juego, y agregó que el cuarto combate despejará cualquier polémica que se vivió en la trilogía anterior.

Sé que esta pelea será la mejor de todas porque ambos formarán sin duda parte del Salón de la Fama y no tengo duda de que será la pelea del año, señaló.

Bob Arum, dueño de Top Rank Promotions, alabó la trayectoria de Márquez y Pacquiao en los encordados y ratificó que los dos pueden demostrar en el cuadrilátero, a pesar de la intervención de los jueces, quién es el mejor pugilista libra por libra.

“Sé que estos dos chicos son los mejores en su categoría, sé que Juan Manuel quiere demostrar que los jueces no son un impedimento para vencer a Pacquiao y sé que Manny no necesita la ayuda de los árbitros para demostrar que es el mejor”, puntualizó.