Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona empata ante Benfica; Messi salió lastimado

El campeón defensor Chelsea goleó 6-1 pero quedó fuera de la Champions
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2012, p. a13

París, 5 de diciembre. La Liga de Campeones de Europa se quedó sin el defensor del título, Chelsea, eliminado pese a golear 6-1 al Nordsjaelland, con lo que consumó su fracaso al no avanzar a octavos tras el cierre de la fase de grupos, en la que Juventus, Celtic y Galatasaray consiguieron los tres últimos boletos en juego.

Chelsea y la Juve se disputaban una plaza en el grupo E, en el que el Shakhtar Donetsk había dado la sorpresa hace dos semanas al ganar uno de los dos pasaportes a la siguiente instancia.

El club inglés, campeón de la Champions en mayo pasado en Munich, tenía complicado su pase, ya que necesitaba vencer al danés Nordsjaelland, pero además que Shakhtar ganara a Juventus, lo que no ocurrió. El campeón de Italia se impuso 1-0 en Ucrania y acabó como líder de grupo.

Barcelona, ya clasificado a octavos al frente del grupo G, empató en casa sin goles ante Benfica que no avanzó en la sexta y última jornada de su llave, en partido en el que Leonel Messi se lesionó.

El argentino jugó la última hora de partido sin poder marcar, con lo que sigue con 84 goles anotados, a uno del récord de 85 que ostenta desde 1972 el alemán Gerd Mueller.

Leo se lastimó la rodilla izquierda al minuto 85 y fue sacado en camilla, pero luego el club tranquilizó diciendo que sólo tenía una contusión.

En principio lo de Messi es un golpe. Habrá que esperar las pruebas de mañana (jueves) para ver si hay otra cosa, comentó el entrenador Tito Vilanova en rueda de prensa.

En tanto, el Cluj de Rumania quedó fuera del certamen a pesar de vencer 1-0 al Manchester United, que tenía asegurada la primera plaza del grupo y que presentó una oncena con muchos juveniles.

El mexicano Javier Hernández jugó los 90 minutos como titular en el ManU y estuvo acompañado en la delantera con Wayne Rooney y Danny Welbeck.

En otros resultados, Bayern Munich 4-1 al BATE Borisov, Valencia, con el mexicano Andrés Guardado los 90 minutos, 1-0 al Lille, Celtic 2-1 al Spartak y Braga cayó 2-1 ante Galatasaray.