Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No sólo Tijuana celebró la victoria: el duopolio televisivo también está de fiesta

Toluca y Tijuana disputarán la final del torneo Clausura 2012
Foto
Disputa por el esférico entre los defensas Édgar Dueñas, de los Diablos (izquierda), y Aquivaldo Mosquera Foto Ap

Pese a caer ante el América en La Bombonera, a los Diablos Rojos lo favoreció el global 3-2

Fue un partido dramático y de alarido, en el que la afición escarlata terminó de pie exigiendo el pitazo final e insultando al árbitro

Las barras se vieron obligadas a desempolvar el sí se puede, sí se puede

Marlene Santos Alejo
Los Xolos superaron un adverso 2-0 del León y se impusieron en el estadio Caliente

Al minuto 90, el recién ingresado Ruiz coronó el esfuerzo de Tijuana para el global 3-2

Desde el inicio el conjunto fronterizo mostró hambre de triunfo; los Esmeraldas se replegaron

El torneo fue un fracaso, aseguró el técnico americanista Miguel Herrera

Si no eres campeón, en este equipo no sirve de nada

Agencias
Marlene Santos Alejo
La Piedad gana 2-0; enfrentará a los Dorados en la final del Ascenso

Remontaron un adverso 2-1 ante los Lobos y avanzaron con global 3-2

El líder Barcelona apabulla 4-0 al Levante

Messi anotó dos, con lo que se acerca a la marca de goles impuesta por Gerd Müller

Aventaja por 11 puntos al Real Madrid y por tres a los Colchoneros

Sigue crisis del Español

Agencias
Agencias
Abuchean a Benítez en debut con Chelsea
Juventus pierde 1-0 ante el AC Milán

Roma. El AC Milán se impuso 1-0 al Juventus en el clásico del futbol italiano y propinó al líder del calcio su segunda derrota en el torneo. Con este resultado el campeonato italiano puede quedar más abierto que nunca si este lunes el Inter, segundo, y el Nápoles, cuarto, vencen en sus respectivos partidos, lo que les permitiría acercarse a uno y dos puntos a la cima. Por su parte, el Milán se ubicó en la octava posición. La jugada decisiva llegó a la media hora del inicio. Un centro desde la banda derecha lo remató un delantero milanista y el balón tocó en el brazo o el pecho del chileno Mauricio Isla. El árbitro consideró que la jugada era penal y Robinho se encargó de convertirlo en gol. En otros duelos, el Fiorentina empató 2-2 con el Torino y se colocó en la tercera posición; Pescara cayó 1-0 ante AS Roma, el Génova cortó su racha de derrotas al vencer como visitante 1-0 a Atalanta, Sampdoria ganó 1-0 a Bolonia y Chievo Verona igualó sin goles con Siena.

Agencias
Agencias
Vélez se acerca al título en Argentina

Buenos Aires. Vélez Sarsfield derrotó como visitante 2-0 a All Boys y retomó en solitario el liderato del torneo Inicial de Argentina cuando restan dos partidos para que culmine. Los delanteros Lucas Pratto (86) y Facundo Ferreyra (92) dieron el triunfo al conjunto que entrena Ricardo Gareca, que llegó a 35 puntos, dos unidades arriba del Lanús, que empató sin goles con Estudiantes. Tigre ganó su primer partido en el torneo al derrotar 2-0 a Godoy Cruz, equipo que tendrá como técnico a Martín Palermo desde la próxima semana.

Atlanta, cerca de los playoffs tras cerrado triunfo sobre Bucaneros

Broncos, Osos, 49’s y Cuervos se perfilan hacia la postemporada

Cleveland sorprende 20-14 a Acereros

Carpenter da victoria a Miami

Agencias
Agencias
Reconocimiento a gimnastas
Foto
El gobernador Eruviel Ávila galardona al mexicano Daniel Corral
Sufre Miguel Calero trombosis cerebral

Pachuca. El colombiano Miguel Calero, ex portero de Tuzos, sufrió una trombosis cerebral, por lo que fue trasladado en helicóptero a la ciudad de México, una vez que se le estabilizó en Pachuca. Apenas el jueves anterior Calero –quien ya en el pasado había padecido una situación similar en el brazo izquierdo– se estaba preparando para ser entrenador de los porteros del equipo de la Bella Airosa. El ex jugador debió estar fuera de las canchas por espacio de seis meses debido a las intervenciones para regresar al marco de Tuzos, único equipo con el que ha jugado en México.

Agencias
Evo Morales y Cafú jugaron en Bolivia

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, y Cafú, capitán de la selección brasileña que logró el pentacampeonato en el Mundial de Japón-Corea 2002, disputaron un partido en la localidad andina de Collana, donde el mandatario inauguró una cancha sintética en el poblado ubicado a 80 kilómetros al sur de La Paz y a 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar. El equipo del mandatario superó 7-4 al comandado por el brasileño.

Cae el Stuttgart; Maza Rodríguez fue titular

Friburgo. El Stuttgart, equipo en el que milita el defensa mexicano Francisco Maza Rodríguez, perdió el clásico del suroeste, al caer 3-0 ante el Freiburg en el Badenova Stadion. Los goles fueron de Jan Rosenthal (22), el checo Pavel Krmas (67) y Max Kruse (73). Rodríguez fue titular por segundo partido consecutivo y recibió tarjeta amarilla.

Dpa
Notimex
Regresa Pumas hoy con Torres Servín

Con la esperanza de que ahora sí sea un acierto la designación de Antonio Torres Servín como el técnico ideal para el equipo, Pumas regresará este lunes al trabajo con miras al torneo Clausura 2013 de la liga MX. Luego del fiasco que representó haber elegido a Joaquín del Olmo y Mario Carrillo para dirigir al equipo, se tiene la esperanza de que Torres lleve a Pumas a la próxima liguilla.

Bundesliga: piden expulsar a neonazis

Dortmund. El presidente de la liga alemana de futbol, Reinhard Rauball, pidió a los políticos que intervengan con más decisión para expulsar a los neonazis de las canchas. Los políticos no pueden seguir apelando al valor civil de los ciudadanos. Tienen que ir por delante, señaló durante la asamblea anual del Borussia Dortmund, actual campeón alemán.

Notimex
Dpa
Vettel, tricampeón de la F-1

Alonso llegó segundo en Brasil, pero quedó tres puntos abajo

El alemán se convierte en el piloto más joven en lograr esa hazaña

Récords

Veinticinco años y 145 días. Sebastian Vettel se convirtió en el tres veces campeón más joven de la historia de la Fórmula Uno. Supera al mítico Ayrton Senna, quien obtuvo en 1991 su tercera corona a los 31 años y 213 días.

Agencias
Agencias
Enterrarán al Macho Camacho en NY

San Juan. La madre de Héctor Macho Camacho, María Matías, enterrará el cuerpo del ex boxeador en Nueva York, dijo el sábado el hijo del deportista, quien prefiere que su padre sea sepultado en su Puerto Rico natal. “Estoy en contra de que entierre al Macho Men en Nueva York. Estoy en contra porque ese hombre es un boricua de pura cepa, nacido aquí, aquí murió y aquí debe quedarse”, comentó por teléfono Héctor Machito Camacho, hijo mayor del fenecido ex triple campeón mundial.

Futbolistas y tenistas acudían a Fuentes

Maguncia. El ex ciclista estadunidense Tyller Hamilton aseguró que el polémico médico español Eufemiano Fuentes, principal implicado en la redada antidopaje Operación Puerto, tenía también futbolistas y tenistas entre sus clientes. El pedalista, suspendido por dar positivo, fue testigo clave para demostrar que su compatriota Lance Armstrong se había dopado.

Afp
Dpa
Mientras regresa al tenis, Nadal juega golf

Madrid. Mientras espera su regreso al tenis tras una larga lesión en la rodilla, el español Rafael Nadal calma su sed de triunfo con el golf, donde su pericia es cada vez mayor. El golf de Nadal sigue creciendo, tituló el diario Marca. El sábado el número cuatro del tenis mundial ganó una prueba de un torneo local en Palma de Mallorca.

Gaxiola se perderá la Copa por lesión

Sinaloa. La ciclista Daniela Gaxiola sufrió un accidente en su natal Sinaloa, al ser aventada por un automóvil junto con su grupo de pedalistas. Esto le propició una grave lesión en la mano derecha y por consiguiente se perderá la Copa del Mundo, en Aguascalientes. De acuerdo con los reportes, la medallista panamericana en Guadalajara 2011 y plata en la Copa del Mundo en Colombia hacía un recorrido político con un grupo de pedalistas, cuando un automóvil los aventó y producto del impacto la más perjudicada fue la seleccionada mexicana.

Agencias
Notimex
Ganan mexicanos la We Run 2012

Los atletas mexicanos Julio César Pérez Morales (31.10 minutos) y Karina Pérez Delgado (36.17) se adjudicaron ayer la carrera We Run 2012, de 10 kilómetros, celebrada en la ciudad de México con más de 10 mil competidores.

Al cierre
Boston venció en tiempo extra 116 a 110 a Orlando

Pobre colaboración del mexicano Ayón

Agencias
Agencias
Al cierre
Miguel Calero está fuera de peligro

El equipo de futbol Pachuca informó que su director técnico de porteros, el colombiano naturalizado mexicano Miguel Calero está siendo intervenido quirurgicámente debido al infarto cerebral que sufrió este domingo. Por medio de su cuenta en Twitter @eterno, Gabriel Caballero, estratega de los Tuzos, escribió Amigos estén tranquilos , la situacion de Miguel está controlada y fuera de peligro, pero recemos por él y su familia por una pronta recuperación.

Al cierre
Gigantes derrota 38 a 10 a Green Bay

Nueva York. Los Gigantes aplastaron 38 a 10 a Empacadores de Green Bay, que la noche del domingo no mostraron la calidad habitual, por lo que apenas se iniciaban las hostilidades cuando los anfitriones se fueron arriba en el marcador con anotación de Andre Brown. Después los visitantes empataron, pero Eli Manning envió un pase para anotación que desinfló a los Empacadores. Gigantes se mantiene en el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional.

Notimex
Agencias
Toros
Apendicitis aguda al otorgar un obsecuente juez 2 orejas a cada alternante

Triunfa el hierro de Los Encinos, que en la sexta corrida mandó tres buenos toros

Sendas faenas de El Juli, Arturo Saldívar y Diego Silveti hacen remontar la temporada

Leonardo Páez