Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si no eres campeón, en este equipo no sirve de nada

El torneo fue un fracaso, aseguró el técnico americanista Miguel Herrera
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2012, p. 3

Toluca, Méx., 25 de noviembre. Después de quedar eliminado por segundo torneo consecutivo en semifinales, Miguel Herrera se presentó a la conferencia de prensa para recalcar que su torneo fue un fracaso y, conteniendo el llanto, afirmó que su permanencia en el equipo de Coapa se definirá la próxima semana.

Este equipo es así; si no eres campeón no sirve de nada, porque el objetivo era llegar a la final y no lo conseguimos, señaló el timonel, quien concluyó que quedaron eliminados por lo que dejaron de hacer el pasado jueves en el estadio Azteca.

No obstante, se declaró orgulloso de su plantel por la entrega y el rendimiento de ayer, pero en este equipo el orgullo no alcanza.

Con los ojos enrojecidos, dijo sentirse triste y refirió que su vestidor estaba igual, apesadumbrado: Los muchachos se partieron el alma; Toluca nos superó el jueves, nosotros hoy, pero no pudimos meter ese golecito.

Dijo que este lunes todo el equipo se presentará en el club para romper filas y en cuanto a su permanencia, señaló que se reunirá con la directiva la semana entrante.

“La decisión es de ella. Yo entregaré mi reporte, siento que he hecho bien mi trabajo. Sin embargo, en este equipo 63 puntos o ser la mejor defensa y delantera no alcanza, sólo sirve el título… Con la afición quedamos igual, seguimos en deuda. Nos falta ganar los partidos trascendentales”, lamentó el Piojo, quien tampoco tiene el consuelo de acudir a la Copa Libertadores.

Miguel Layún mencionó que las Águilas hicieron un partido bastante bueno. El equipo luchó sin importar el resultado, queríamos salir con la cara en alto. Lamentablemente el reto era grande. Generamos y tuvimos opción de darle la vuelta, pero no se pudo.

Por su parte, Enrique Meza reconoció que la lección es que deben jugar mejor: No se puede salir solamente a defender, hay que manejar el partido. El volumen de juego en el primer tiempo y parte del segundo no fue bueno, pero aun así en el complemento tuvimos oportunidades de gol y, sin duda, en el primero América fue mucho mejor.

Respecto de lo que viene, dijo que León o Xolos serían difíciles: Los dos juegan bien, están bien dirigidos, tienen buenos planteles y será una final, me supongo, muy emotiva. Además, restó importancia a su experiencia, “ya les he dicho que yo no juego, y los técnicos jóvenes son gente talentosa, no siento tener ventaja.

Sobre el encuentro de hoy rechazó que su equipo haya pecado de exceso de confianza: “Más bien no podíamos combinar, perdimos la pelota con mucha frecuencia. Con los ajustes mejoramos y hasta tuvimos oportunidades que no pudimos capitalizar.

Tras declararse conmovido por su exitoso regreso al timón rojo, agregó que está ilusionado ante la perspectiva de un nuevo título, porque el primer día que llegamos, cuando empezamos a trabajar, pensábamos en eso y quizá no lo dijimos entre nosotros, pero la ilusión siempre está latente.

Después de agradecer el apoyo de la afición, Meza se refirió a las constantes tarjetas amarillas para Luis Tejada: A veces a los jugadores les gana el deseo, pero somos uno de los equipos más limpios de la liga.

Édgar Benítez se dijo contento por su anotación: “Los muchachos y el entrenador me han respaldado mucho y la verdad estoy agradecido. Esperamos mejorar en la final.