Economía
Ver día anteriorLunes 26 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Anuncia Calderón nuevo gran pozo de petróleo en tierra firme
Foto
El presidente Felipe Calderón, durante la inauguración de la planta criogénica de Poza Rica Foto Notimex

Destaca que durante su gobierno fortaleció la producción y finanzas de Pemex

La extracción en el Navegante I requerirá gran esfuerzo por su profundidad, sostiene

Inaugura la planta criogénica de Poza Rica y subraya el resurgimiento de Chicontepec

José Antonio Román
Se busca ocultar fracasos de otros 2 descubrimientos: Fabio Barbosa

Fueron anuncios precipitados y prematuros, afirma el experto

En el gobierno de Calderón la producción de crudo cayó 22%

Informe revela bajas en extracción, exportación e ingresos

Pemex estima obtener 2.5 millones de barriles diarios en promedio

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
Graves rezagos en uso de telecomunicaciones y TI

Consultores hacen radiografía del sector

Sexenio de claroscuros en la economía: Concamin

El sexenio de Felipe Calderón fue de claroscuros, debido a que México no pudo romper la tendencia de crecimiento económico a la baja iniciada en el sexenio de Ernesto Zedillo y de hecho crecemos a un ritmo cada vez menor, sostuvo la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Miriam Posada García
Juan Carlos Miranda
Empleados de Pymes, en enorme desventaja salarial: Cepal
Impulsa Fonatur rutas turísticas con Chile, Colombia y Perù

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) empezó un proyecto de rutas turísticas que involucra sitios de México, Chile, Colombia y Perú, la rehabilitación de la carretera Panamericana, y la facilitación de la conexión marítima y aérea. En una primera fase de análisis el Fonatur detectó más de 140 sitios susceptibles de ser detonados turísticamente, y para ello se aprovechará la eliminación de las visas entre estos países anunciada por el gobierno mexicano hace dos meses, reveló Adalberto Füguemann, director de servicios del organismo turístico. El estudio es el segundo proyecto que lleva cabo el Fonatur con rutas en México y en otros países, luego de la ruta Maya anunciada el año pasado y que cuenta con sitios arqueológicos, infraestructura turística y de transporte en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Susana González G.
Julio Reyna Quiroz
España recibirá 35 mil millones de euros para su sector financiero

Madrid. El 15 de diciembre el gobierno español recibirá 35 mil millones de euros de la ayuda de Bruselas para recapitalizar el sector financiero, publicó el domingo El País, citando fuentes europeas. Las entidades nacionalizadas tendrían disponible esta primera parte de la ayuda el 30 de diciembre, y a cambio la Comisión Europea exigirá un proceso de restructuración de plantilla y negocio en Bankia y Novagalicia, a la espera de la venta de Cataluña Caixa y Banco de Valencia. Según El País, la entidad madrileña y la gallega deberán eliminar 8 mil empleos y cerrar mil sucursales, aunque en el caso de la última el recorte de plantilla podrá variar, dependiendo del proceso de captación de inversionistas privados que está llevando a cabo la antigua caja.

Acreedores de Grecia siguen negociando la entrega de ayuda

Atenas. Los ministros de Finanzas de la zona euro y otros acreedores públicos de Grecia, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo, se reúnen el lunes en Bruselas por tercera vez en dos semanas para intentar un acuerdo sobre la entrega de una ayuda a Grecia, y evitarle el riesgo de suspensión de pagos. En total se trata de 44 mil millones de euros en ayudas prometidas al país, cuya entrega está retrasada. La rebaja de la deuda griega fue descartada en el próximo paquete de rescate de ese país, indicó Joerg Asmussen, miembro del consejo del BCE, al diario alemán Bild, antes de la reunión que sostendrán el día 26 funcionarios de la zona euro.

Reuters
Afp, Dpa y Reuters
HSBC recibió 61 de 64 multas de la CNBV; pagó más de $80 millones

También sancionados, BBVA Bancomer, JP Morgan y Mifel

Vendió el SAE $51 millones en la última subasta del año

La cuarta y última subasta presencial del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de 2012 logró ventas por 51 millones de pesos, con lo cual consolida ventas totales de bienes muebles e inmuebles por 622 millones de pesos en lo que va del año.

Notimex
De la redacción