Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Broncos, Osos, 49’s y Cuervos se perfilan hacia la postemporada

Atlanta, cerca de los playoffs tras cerrado triunfo sobre Bucaneros

Cleveland sorprende 20-14 a Acereros

Carpenter da victoria a Miami

Foto
Mark Ingram (28), de Santos de Nueva Orleáns, pierde el ovoide tras ser tacleado en el primer cuarto del partido contra San FranciscoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2012, p. 6

Tampa, 25 de noviembre. Halcones de Atlanta sigue cosechando triunfos y se encamina para ser el primer invitado a playoffs tras sumar su décima victoria, ahora sobre Bucaneros de Tampa Bay (24-23), mientras Broncos de Denver, Osos de Chicago, Baltimore y San Francisco, líderes divisionales, también lograron triunfos importantes cuando restan cinco fechas para el cierre de la temporada regular.

El mariscal Matt Ryan contabilizó 353 yardas, un pase de anotación y una intercepción, pero se sobrepuso a dos entregas de balón y en el último minuto pudo sacar del atolladero a los líderes de la División Sur en la Conferencia Nacional (NFC) para vencer a Tampa Bay, segundo en el mismo sector (6-5).

Ryan se conectó con Julio Jones en un pase de 80 yardas en el tercer periodo y debieron recuperar una desventaja de 23-17 luego que los anfitriones pasaron la zona roja, aunque al final cargaron con la derrota que echó abajo cuatro triunfos al hilo.

El resultado permitió a Halcones Negros (10-1) conservar la batalla con Texanos de Houston (10-1) por el mejor récord de la liga.

A su vez, Osos de Chicago dio una sacudida 28-10 a Vikingos de Minnesota en el Soldier Field para seguir al frente en el Norte de la NFC.

Chicago recuperó la confianza, pues venía con los ánimos por los suelos por la derrota de la semana anterior, pero el apoyo local y la buena dirección de su quarterback Jay Cutler dieron frutos. Los Osos tienen cifra de 8-3.

Tener de nuevo a Cutler dirigiendo el ataque fue un bálsamo para Chicago, tras su ausencia por sufrir una conmoción hace 15 días. El pasador completó 23 envíos en 31 intentos para un total de 188 yardas, un touchdown y una intercepción. Fue la sexta derrota de Minnesota.

Peyton Manning y sus Broncos continúan mandando en el Norte de la Conferencia Americana al vencer 17-9 a Jefes de Kansas City.

Manning, quien sufrió una conmoción, mandó dos pases hacia las diagonales para añadir el octavo éxito de Denver (8-3) sobre uno de los peores equipos de la liga, que parece destinado a acumular reveses al llegar a 10 caídas.

De último minuto, Dan Carpenter dio la victoria 24-21 a Delfines de Miami sobre Halcones Marinos de Seattle.

El pateador hizo efectivo su gol de campo de 43 yardas, luego de que el novato Ryan Tannehill movió las cadenas en los últimos 92 segundos y dio a Carpenter la oportunidad de mandar el ovoide con puntería hacia las antenas.

Los Delfines rompieron una seguidilla de tres tropiezos (5-6); en tanto, Halcones Marinos dejó su marca en 6-5 y no le va bien como visita, al acumular su quinto revés.

El que dio la sorpresa este domingo fue Cleveland, tras superar 20-14 a los Acereros de Pittsburgh, que no cuentan con su titular Ben Roethlisberger, por lesión.

Un gol de campo de Justin Tucker, de 38 yardas, permitió a Baltimore vencer 16-13 a San Diego, en tiempo extra, para mantenerse en la cima de la AFC Norte, con récord de 9-2, mientras Cargadores acumuló su séptima caída.

Tucker forzó con otro gol de campo de igual distancia la prórroga para igualar el marcador 13-13.

Mientras tanto, San Francisco, que domina en la NFC Oeste, doblegó 31-21 a Santos de Nueva Orleáns, para continuar con sus aspiraciones a la postemporada con foja de 8-2.

Indianápolis se impuso 20-13 a Búfalo, Jacksonville derrotó 24-19 a Titanes, Cincinnati 34-10 a Oakland y San Luis 31-17 a Arizona.