Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Más que a la táctica holandesa, las Chivas confían en que se cumpla la maldición del superlíder

No hay voluntad del nuevo gobierno para cambiar el deporte: Guevara
Foto
Guevara ofreció su primera conferencia de prensa como senadora Foto Notimex

Titulares de cuatro asociaciones de atletismo denunciaron presunto desvío de recursos

Tedremos que esperar más de lo mismo, advirtió la senadora del PT

Los denunciantes señalaron a Antonio Lozano y acusaron que sigue en funciones la FMA, cuando debió desaparecer desde 2010

Jorge Sepúlveda Marín
La arquera Román pide que el nuevo titular del Cnar tenga actitud abierta

La administración anterior no supo dialogar, criticó

Chivas y Rayados buscarán dar la sorpresa ante Toluca y Tijuana

El rojiblanco Márquez Lugo sí jugará, anticipó Van’t Schip

Guadalajara puede resurgir en cualquier momento, admite el técnico Meza

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Un año fuera de Pumas me hizo madurar y apreciar la playera: Chiapas

El equipo auriazul irá por la revancha en el Clausura 2013, dijo

Hubo poca solidaridad en huelga de España

Madrid, 14 de noviembre. Mientras buena parte de España se paralizaba por la huelga general convocada para este día, el futbol funcionó como si nada sucediera, con todos los equipos de la primera categoría cumpliendo sus entrenamientos de cara a los partidos del fin de semana.

Carlos Hernández
Dpa
Mexicana aspira a premio de mejor gol
Muere ex jugador brasileño Alex Alves

Río de Janeiro. El ex delantero brasileño Alex Alves murió a los 37 años a causa de complicaciones derivadas de un trasplante de médula ósea. El hospital en el que se encontraba internado ofreció divulgar en las próximas horas más información sobre las causas de la muerte del ex jugador del Hertha Berlín, pero, en declaraciones a la prensa, el hematólogo de la clínica, Mair de Souza, anticipó que la muerte ocurrió a causa de complicaciones derivadas del trasplante realizado en octubre.

Agencias
Dpa
Messi es un extraterreste: Piqué

Madrid. Gerard Piqué, defensa del Barcelona, declaró en una entrevista con una radiodifusora catalana que su compañero, el argentino Lionel Messi es un extrarrestre del futbol y que Diego Maradona no fue en el Barça ni la mitad de lo que ha sido hasta ahora Leo. “Lleva tantos años buenos que ya se merece ser considerado el mejor de la historia", estimó Piqué sobre su compañero de equipo. Acerca del portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, dijo que en su opinión es el mejor de los humanos. Piqué tomó así partido por uno de los dos favoritos para el Balón de Oro al mejor jugador del año. La Pulga aspira a su cuarta distinción consecutiva.

Vélez sigue de líder en Argentina

Buenos Aires. Vélez Sarsfield se mantuvo como único líder del torneo de futbol argentino al vencer 1-0 a Quilmes en la decimoquinta jornada de la competencia. A primera hora, el club Argentinos Juniors consiguió su primera victoria en siete partidos tras ganar 2-1 con agónico gol en el último minuto ante Estudiantes de La Plata. Por su parte, San Lorenzo continuó en la zona del descenso después de igualar 2-2 en su visita a Unión de Santa Fe, que todavía sigue sin conocer la victoria en el torneo.

Agencias
Reuters
Ibrahimovic, cuatro goles en triunfo sueco contra Inglaterra

Decepciona empate argentinos-sauditas

Francia 2-1 Italia y España 5-1 a Panamá

Ponen transferibles a 30 jugadores del Querétaro

Sólo cuatro continúan entrenando

Dpa
Agencias
Guerra se prepara para la serie estelar WRC

Desea seguir con el equipo italiano Motorsport

Checos y españoles, por la Copa Davis

Praga. República Checa recibe entre viernes y domingo a España, defensora del título, en el 02 Arena, en la final 2012 de la Copa Davis de tenis, buscando vengar la afrenta del 5-0 que le aplicó la roja en el torneo varonil por naciones 2009. Los hispanos, con cinco ensaladeras en su haber (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011), buscan la sexta, mientras los locales, además de querer borrar el mal sabor de boca de hace tres años, van el pos de un trofeo que ya ganaron una vez en 1980, una década antes de la secesión con Eslovaquia.

Abril del Río
Agencias
Suspensión a gimnasta uzbeca

Lausana. La gimnasta uzbeca Luiza Galiulina, quien dio positivo a un diurético antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue suspendida seis meses por la comisión disciplinaria de la Federación Internacional de Gimnasia, anunció el organismo. La atleta, de 20 años, dio positivo a la furosemida el 25 de julio, cuatro días antes del inicio de las pruebas de gimnasia artística femenina.

Austin, un circuito difícil para la F-1

Austin. Hermann Tilke, el arquitecto que diseñó el circuito de Austin, advirtió a los pilotos que se trata de una de las escalas más difíciles del campeonato mundial de la Fórmula Uno. Es fácil cometer errores y complicada la puesta a punto del auto para que funcione en toda la pista, dijo Tilke. Este domingo podría decidirse el campeonato mundial si el alemán Sebastian Vettel suma la suficiente cantidad de puntos para distanciarse de su perseguidor, el español Fernando Alonso. Vettel debe sumar al menos 15 unidades más que el hispano para garantizarse el título.

Afp
Dpa
Alí, rey del boxeo mundial

El campeón mundial de boxeo de los pesos pesados Vitali Klitschko coronará al legendario Muhammad Ali durante la convención 50 del Consejo Mundial de Boxeo, del 2 al 8 de diciembre en Cancún. Klitschko, considerado el mejor peleador kilo por kilo, le pondrá la corona a Alí en representación de todos los pugilistas del mundo y lo proclamará rey del boxeo mundial, dijo el presidente del CMB, José Sulaimán, durante la presentación del 50 aniversario del organismo en la sede de la casa de gobierno del estado de Quintana Roo. Ali, actualmente retirado y enfermo del mal de Parkinson, confirmó que asistirá en la reunión, a la que se darán cita más de mil invitados de 165 países afiliados.

Al cierre
La Máquina dejó herido al León en juego de ida de la liguilla

Corona estuvo majestuoso y salvó a Cruz Azul de un descalabro

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Al cierre
América pone al filo de la eliminación al Morelia

Benítez acercó a las Águilas a semifinales

Al cierre
NBA: Boston derrota a Utah

Boston. Celtics de Boston se inspiró este miércoles con las actuaciones de Paul Pierce y Leandro Barbosa para vencer 98 a 93 a Jazz de Utah. En Filadelfia, Pistons de Detroit derrotó a domicilio a Sixers 94 a 76. En Milwaukee, los anfitriones Bucks doblegaron 99 por 85 a Pacers de Indiana. En Minneápolis, Charlotte sometió de visita a Timberwolves de Minnesota 89-87. Otros resultados: Grizzlies de Memphis a Thunder de Oklahoma City 107-97 y Mavericks Dallas a Wizards de Washington 107-101.

Agencias
Afp