Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Corona estuvo majestuoso y salvó a Cruz Azul de un descalabro

La Máquina dejó herido al León en juego de ida de la liguilla
Foto
Momento de la justa entre la Máquina y el LeónFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. a47

Aunque el árbitro Ricardo Arellano quiso acelerar los trámites para que el León tuviera su certificado de defunción en esta liguilla, el Cruz Azul apenas pudo herir anoche a su rival con el 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final.

El silbante marcó primero un penal inexistente y luego avaló el segundo gol de La Máquina, el cual fue precedido por un fuera de lugar.

El técnico Gustavo Matosas dijo que nunca habla del arbitraje, ni cuando gana ni cuando pierde porque hay gente encargada de juzgar su labor, pero no pudo evitar reírse cuando se le hizo ver que podían tener intención de echarlos para poder evitar una posible final por Internet. Eso tienen que comentarlo ustedes. No tengo argumentos ni información privilegiada para hablar de ese tema. Creo en la honestidad de las personas en el futbol.

Al minuto 15 Hernán Burbano se escapó por el lado izquierdo y cedió para Sebastián Maz, quien remató a las manos del portero Corona.

El Chaco Giménez cobró un tiro de esquina por el sector izquierdo; lo hizo directamente al área, donde apareció Gerardo Flores y conectó con la cabeza para poner el 1-0.

Se estremeció el público cementero de alegría, pero muy pronto lo hizo de dolor. Al 18, el árbitro no sólo vio una falta de Peña sobre Aquino; también se fue dentro del área y marcó el penal. El disparo de El Chaco lo adivinó el arquero Christian Martínez, con lo que la señora justicia se hizo presente.

La insistencia del León tuvo su recompensa diez minutos después (55) de iniciado el complemento. Burbano filtró un pase a Maz, quien puso el 1-1.

La Máquina respondió hilvanando una buena jugada por el sector izquierdo; El Chaco cedió a Aquino y éste a Pavone, quien fusiló al arquero. El gol lo dio por bueno el silbante, pese a que Aquino estaba en fuera de lugar.