Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desea seguir con el equipo italiano Motorsport

Guerra se prepara para la serie estelar WRC
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. a15

Tras coronarse en el campeonato mundial de rallies, el último que se realizó en la categoría de Producción, Benito Guerra sólo tiene seguro el festejo cuando sea premiado el 7 de diciembre en Turquía, entre los monarcas de la Federación Internacional de Automovilismo.

Ser el segundo mexicano campeón mundial le representó enfrentar la incertidumbre por la falta de presupuesto que creció con la temporada, y ya está próxima la campaña 2013, en la que pretende iniciar el camino en la serie estelar WRC, pues aunque cuenta con una batería de patrocinadores y el equipo Motorsport Italia está interesado en que continúe, la partida requerida se multiplicará.

Sé que algún día sólo me dedicaré a manejar, a competir. Por lo pronto no hay nada firmado, pero mantengo el sueño de todo piloto de llegar al WRC y lo haré, no me cabe la menor duda, afirmó el ganador del título en el Campeonato de Producción, en el que se impuso en los rallies de México, Argentina y el domingo en España, además de lograr un segundo lugar en Alemania, cuarto en Grecia y noveno en Italia.

El campeón en todos los seriales en que ha participado –más de 10 en diferentes partes del mundo– recordó que sufrió tras ganar en Argentina, donde no se atrevió ni a festejar, pues sabía que no tenía aseguradas las dos últimas fechas (Grecia y España), que pudo correr con un respaldo emergente de la escudería Telmex, la cual sólo pudo apoyar una parte, pero no asumir todo el campeonato.

Consideró que el camino natural hacia la máxima categoría es el equipo italiano, cuyos representantes vendrán a México en un par de semanas a reunirse con los patrocinadores, en una negociación de la que él no tomará parte.

Eso yo no lo decido, créanme que si fuera por mí ya habría firmado y estaría buscando mi camino para estar en la categoría estelar, indicó.