Economía
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pide Obama elevar impuestos a los más ricos para evitar recesión
Foto
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, este miércoles en la Casa Blanca, durante su primera conferencia de prensa tras la relección Foto Ap

Solucionar problemas económico y de endeudamiento, prioridades del gobierno, asegura

Advierte que el alza de gravámenes y recortes al presupuesto por 600 mil millones de dólares perjudicarán recuperación

Se dice abierto a plan republicano de reformar programas asistenciales

Reuters, Dpa y Notimex
BdeM: inversión extranjera en bonos aporta 56% al erario
Cifras de Antad revelan que El Buen Fin de 2011 sólo mejoró 6% las ventas

En los 4 días de la campaña 2012 los industriales prevén vender $140 mil millones

Concanaco había reportado un incremento de entre 30 y 40% en la primera edición

Juan Antonio Zúñiga M.
Susana González
Se triplica la importación de gasolina mientras cae la producción de crudo

Además se produce menos gas natural, alerta experto de BBVA

Pese a huelgas, Angela Merkel defiende ante sindicatos la austeridad en Europa

Busca acuerdo sobre el presupuesto de la UE; política incomprendida, considera analista

Crisis de deuda en la zona euro, el mayor riesgo que afrontan bancos y asegudoras alemanas

Víctor Cardoso
Dpa, Afp y Reuters
Cofetel y CFC se justifican por no avanzar en la licitación de tv abierta

Es condición para la permanencia de la alianza Televisa-Iusacell, dice Competencia

LatinFinance reconoce a Banorte-Ixe como el mejor banco del año 2012

Se evaluaron aspectos como seguridad y prudencia, explican

Miriam Posada García
Martin Baron es el nuevo director de The Washington Post

Washington. The Washington Post anunció hoy el nombramiento de Martin Baron como nuevo director del influyente diario estadunidense, en sustitución de Marcus Brauchli, en medio de crecientes presiones financieras en la industria periodística. Baron, de 58 años y ex director de The Boston Globe, uno de los diarios de la empresa, es el cuarto director de la venerable institución en 44 años y el segundo que no proviene de la plantilla interna del periódico. Ninguno de los principales propietarios del diario reveló las circunstancias de la salida de Brauchli, de 51 años, quien llegó a The Washington Post tras haber dejado The Wall Street Journal cuando el rotativo financiero fue comprado por el magnate Rupert Murdoch.

AMIA logró acuerdo con Adefa para restablecer el comercio

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y su contraparte argentina, la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), alcanzaron un acuerdo para restablecer los flujos comerciales bilaterales de vehículos ligeros. En un comunicado, Eduardo Solís, presidente de la AMIA, informó que luego de diversas reuniones entre ambas asociaciones, se logró un acuerdo entre las asociaciones basado en una metodología de cupos de exportación crecientes entre ambos países, que permite liberalizar el comercio de vehículos ligeros entre México y Argentina desde el 19 de marzo de 2015. AMIA y Adefa acordaron enviar de inmediato a sus gobiernos este convenio, solicitándoles que inicien un diálogo formal en el contexto del Acuerdo de Complementación Económica No.55 con base en esta propuesta.

Notimex
Notimex
Reparará Toyota 2.77 millones de vehículos en todo el mundo

Tokio. La compañía de autos Toyota dijo este miércoles que retirará 2.77 millones de vehículos en todo el mundo, incluyendo algunos modelos Prius, debido a problemas con el mecanismo de dirección y el sistema híbrido de bombeo de agua, su segundo retiro del mercado en dos meses de varios millones de coches. Los defectos, que según Toyota no causaron accidentes y pueden ser solucionados en una hora, podrían costar cientos de millones de dólares en reparaciones, de acuerdo con el analista Kurt Sanger, de Deutsche Securities. Toyota ha afrontado una dura batalla para restaurar su imagen desde el retiro masivo de 10 millones de vehículos a nivel mundial entre 2009 y 2011 por un problema con la aceleración.

Localiza Pemex 3 tomas ilegales de combustibles en Sonora

Hermosillo, Son., 14 de noviembre. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este miércoles que durante labores de patrullaje nocturno elementos de Seguridad Física descubrieron tres tomas clandestinas en el estado de Sonora, las cuales fueron localizadas a lo largo del poliducto Guaymas-Hermosillo.

Reuters y Afp
Ulises Gutiérrez Ruelas
Argentina demanda a Ghana ante el Tribunal del Mar

Buenos Aires, 14 de noviembre. El gobierno argentino presentó una demanda ante el Tribunal Internacional del Mar, con sede en Hamburgo, pidiendo la libertad inmediata de la Fragata Libertad, buque escuela de la Marina argentina. Además exigió indemnización y el desagravio por el embargo sufrido cumpliendo la solicitud de un llamado fondo buitre.

Stella Calloni