Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El rojiblanco Márquez Lugo sí jugará, anticipó Van’t Schip

Chivas y Rayados buscarán dar la sorpresa ante Toluca y Tijuana

Guadalajara puede resurgir en cualquier momento, admite el técnico Meza

 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. a14

Guadalajara, 14 de noviembre. Chivas y Monterrey tratarán de dar la sorpresa ante los favoritos Toluca y Tijuana, al continuar este jueves los cuartos de final del torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

El superlíder Diablos Rojos irá al estadio Omnilife para enfrentar al octavo clasificado, pero el técnico Enrique Meza aclaró que no se confiarán y rechazó tener ventaja sobre el debutante técnico holandés John van’t Schip.

Yo no llevo ventaja en ningún sentido, a lo mejor él tiene más porque posee más energía que yo, aseguró el Ojitos, quien agregó que además Van’t Schip cuenta con la asesoría de Johan Cruyff, a quien consideró una luminaria del futbol.

Anticipó que saldrán a ganar para aprovechar la nueva regla del gol de visitante y para llegar con algo de tranquilidad al duelo definitivo del domingo.

Vamos por un buen resultado, no hay que olvidar que Guadalajara tiene buenos jugadores y que en cualquier momento pueden resurgir. La idea la tienen clara, es un equipo ágil, con grandes individualidades. Descalificarlo no podría, debo manejarlo con tacto porque me merece mucho respeto, agregó Meza, y resaltó que los rojiblancos cuentan con tres campeones olímpicos.

En el campamento de Chivas, el técnico Van’t Schip adelantó que jugará el goleador Rafael Márquez Lugo: Ha trabajado aparte del grupo, en la última parte de hoy entrenó con todos, está listo para jugar. Vamos a ver cuántos minutos, si los primeros lo hace bien estará los 90.

Sobre el rival, dijo: “Es un equipo muy experimentado que ha ganado varios campeonatos, con muchos jugadores inteligentes. Es compacto, tiene delanteros rápidos al frente, cuenta con Sinha y una defensa muy fuerte y compenetrada con Dueñas, Rodríguez y Novaretti.

Foto
José Basanta, defensa de los Rayados, confía en mantener sin goles su meta en el partido contra los XolosFoto Notimex

El holandés admitió que los goles tempraneros que les marcó Tijuana les dejaron la enseñanza de estar concentrados desde el principio y en el mismo sentido se expresó Luis Ernesto Michel: Desde el segundo uno hasta el minuto 90 tienes que estar metido, no puedes dar ningún balón por ganado hasta que hayas terminado la jugada. En este tipo de partidos y de series si regalas un medio tiempo casi casi estás eliminado.

En el otro duelo, los Rayados recibirán en el Tec a los Xolos. Se arranca todo de cero y eso es importante, dijo el defensa del cuadro regiomontano José Basanta sobre el hecho de enfrentar al sublíder.

En 2009 tampoco éramos favoritos y salimos campeones. Esa vez también cerramos las series de visitantes, tenemos esa experiencia y saldremos con esa idea, declaró el argentino, quien espera mantener sin goles su meta.

Por su parte, el técnico de Tijuana, Antonio Mohamed, espera confirmar el buen nivel mostrado por su equipo en el torneo regular: Nosotros veníamos a ser un equipo incómodo para todos, queríamos estar en los primeros lugares, pelear por entrar a la liguilla, hacer sentir a la afición orgullosa. Todos eso lo hemos cumplido. La gente hoy nos exige un poco más y aceptamos el reto. Llegaron rápido las presiones y bienvenidas sean, rendimos mejor con ellas.