Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Decepciona empate argentinos-sauditas

Ibrahimovic, cuatro goles en triunfo sueco contra Inglaterra

Francia 2-1 Italia y España 5-1 a Panamá

 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. a15

Estocolmo, 14 de noviembre. Lionel Messi decepcionó. Fue incapaz de anotar goles en el insulso 0-0 de Argentina ante Arabia Saudita, uno de los partidos disputados en una jornada de amistosos que se cerró con un brillante Zlatan Ibrahimovic, quien le anotó cuatro goles a Inglaterra, entre ellos una sublime chilena a 30 metros del arco.

Entre los encuentros también destacó el triunfo de Francia 2-1 sobre Italia en Parma y el desangelado 0-0 entre Holanda y Alemania en Ámsterdam.

El héroe del día fue Ibrahimovic, quien puso a Suecia otra vez en primer plano, como el mes pasado, cuando su selección empató 4-4 con Alemania luego de ir perdiendo 4-0 en Berlín.

Es de lo mejor que haya visto, dijo admirado el capitán Steven Gerrard sobre los cuatro goles del delantero en el 4-2 ante el equipo inglés.

Gerrard, quien jugó el centésimo partido con su selección, estaba impactado, sobre todo por el último gol, una chilena desde 30 metros, para batir al portero Joe Hart: Era su noche. Si alguien anota cuatro goles, y de la manera en que los marcó él, está entre las mejores actuaciones que haya visto.

El capitán sueco puso en ventaja a su equipo al minuto 19, pero en 180 segundos Danny Welbeck y Steven Caulker dieron vuelta el marcador para adelantar a Inglaterra 2-1.

Varias sustituciones de jugadores quitaron brillo al partido, momento que Ibrahimovic aprovechó para lograr, con gol de volea, el empate 2-2.

Foto
El sueco Ibrahimovic festeja uno de los cuatro goles que anotóFoto Reuters

Restaban seis minutos para el final del encuentro cuando el capitán del Paris St. Germain superó la barrera con un tiro libre raso que puso fin a lo invicto de Roy Hodgson como seleccionador inglés.

Pero lo mejor estaba por venir. Hart, quien tuvo una mala noche, despejó defectuosamente un cabezazo y habilitó a Ibrahimovic, quien lo superó con una espectacular chilena.

El duelo de la albiceleste contra Arabia Saudita fue sin emoción; Messi sólo tuvo algunas fugaces apariciones. Leo se quedó sin superar el récord que comparte con Gabriel Batistuta de 12 goles marcados con la camiseta argentina en un año.

En Ámsterdam, los holandeses extendieron a cinco partidos y 10 años su racha sin ganar ante Alemania. La última vez que los germanos perdieron ante los tulipanes fue 3-1 en 2002.

En Parma, Francia venció 2-1 a Italia. La azzurra marcó primero por conducto de Stephan El Shaarawy; dos minutos después de que Mathieu Valbuena igualó el marcador y Befetimbi Gomis hizo el de la victoria para los bleus al 67.

La campeona del mundo España se paseó por Panamá, donde sin esfuerzo goleó 5-1 a la selección local e ingresó 3 millones de euros (3.8 millones de dólares) en sus arcas.

En otros partidos, Estados Unidos empató 2-2 contra Rusia, Uruguay derrotó 3-1 a Polonia, en Gdansk, y Chile perdió 3-1 ante Serbia.