Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Benítez acercó a las Águilas a semifinales

América pone al filo de la eliminación al Morelia
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. a47

Morelia, Michoacán., 14 de noviembre. Un primer tiempo insípido, en el que el América dominó durante casi una hora al Morelia, parecía que sería la tónica del duelo de ida de los cuartos de final, pero en la segunda parte algo cambió en el cuadro capitalino, que consiguió anotar un 2-0 como visitante, que pone casi al borde de la eliminación a los Monarcas.

Al minuto 57 Paul Aguilar envió un centro impecable por la derecha que Christian Benítez remató cruzado y de cabeza, en un salto vigoroso que imprimió tal fuerza al balón que fue imposible de atajar para el arquero Federico Vilar.

Tras ese tanto, el cuadro de Rubén Omar Romano perdió el curso del partido. Al 64 Aldrete cobró un tiro que obligó a Vilar a saltar y apenas pudo enviar por encima de la meta, y en el córner derivado de ese tiro, Reyes estuvo a punto de meterla con un cabezazo.

Luego todo fue sudor frío en la espalda de Romano y su equipo, hasta que al minuto 75, Chucho Benítez hizo una pared con Raúl Jiménez, que prendió con un derechazo al fondo de la red, ante la ineficacia de una zaga que parecía en estado de shock.

La desesperación por el resultado y por la impotencia para revertirlo hicieron que perdieran los estribos y Mauricio Romero realizó una entrada criminal sobre el americanista Paul Aguilar que le costó la expulsión. Con este resultado, América tiene más posibilidades de culminar la tarea en el estadio Azteca.