Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo cuatro continúan entrenando

Ponen transferibles a 30 jugadores del Querétaro
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. a15

La directiva del Querétaro, en conjunto con el cuerpo técnico encabezado por Sergio Bueno, decidió poner transferibles a 30 jugadores del plantel, debido a los malos resultados obtenidos durante el torneo Apertura 2012 de la Liga MX, e intentará pelear contra el descenso en el Clausura 2013

Los Gallos Blancos sólo ganaron un partido de 17 disputados en la temporada que recién concluyó, y únicamente consiguieron siete puntos, situación que los mantiene en el último lugar de la clasificación general.

En la lista se incluye a elementos destacados como Gonzalo Pineda y Luis Ángel Landín. También están el colombiano Efraín Cortés, Dionicio Escalante, Alfonso Rippa, Manuel López Mondragón, Onay Pineda y Adrián García Arias.

Asimismo, Leonel Olmedo, Jorge Valencia, Daniel Alcántara y Francisco Vidal, defensas que no entran en los planes del club, al igual que los mediocampistas David Vallejo, Marvin Piñon, Diego Andrade, Mitchel Oviedo, Diego de la Torre, Arturo Echavarría, Armando Pulido, Diego Guastavino, Marco Jiménez y Jonatan de León.

Los delanteros que también deberán buscar otro equipo son Juan Carlos Enríquez, el uruguayo Diego Vera, Carlos Zamarripa y Emmanuel Tapia, además de Carlos Bueno, quien ya había expresado sus intenciones de alejarse de Gallos Blancos.

El uruguayo Juan Castillo, Sergio García y Javier Darío Romo son los porteros que también estarán transferibles.

Los que siguen entrenando son Diego Martínez, Julio Nava, Adolfo Bautista y Manuel Tripa Pérez, para ver si son tomados en cuenta como refuerzos para la siguiente campaña.

La situación exige tomar decisiones que nos lleven a conformar un equipo ganador, indicó el club en un comunicado.