Economía
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Localiza Pemex 3 tomas ilegales de combustibles en Sonora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. 34

Hermosillo, Son., 14 de noviembre. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este miércoles que durante labores de patrullaje nocturno elementos de Seguridad Física descubrieron tres tomas clandestinas en el estado de Sonora, las cuales fueron localizadas a lo largo del poliducto Guaymas-Hermosillo.

Dos de las tomas clandestinas fueron detectadas cerca de la ciudad de Hermosillo, en las proximidades del rancho El Represito, donde se ubicó además un contenedor con 3 mil litros de gasolina, así como otros implementos utilizados por los delincuentes para el robo de combustible, los cuales fueron asegurados.

La tercera toma se encontró en el municipio de Guaymas, y fue ubicada tras una denuncia anónima a la línea telefónica de la paraestatal (01 800 228 96 60) que recibe ese tipo de avisos. Pemex informó que en ninguna de las tres tomas clandestinas se logró ubicar a los delincuentes, pero se procedió a reparar el ducto en los tres tramos, de donde se retiraron los artefactos colocados para sustraer el combustible y se saneó el terreno aledaño para evitar explosión o contaminación.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.