Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Vergara tiene para presumir: estas Chivas hasta perdiendo clasifican

Benito Guerra, primer mexicano en ganar un título mundial en rally
Foto
Benito Guerra (derecha) y Borja Rozada festejan el triunfo en Cataluña Foto cortesía SportCar.com

Junto con su copiloto Borja Rozada se corona en la categoría de Producción

Cierra con un triunfo en Cataluña

En la temporada logró tres de las ocho competencias: México, Argentina y España

Aún adeuda 20 mil euros a la escudería RallyArt Italia

Agencias
Jorge Goeters, campeón en la serie Nascar
Santos quita lo invicto 31-27 a Halcones

Bengalíes sorprende al monarca Gigantes; Cuervos apalea 55-20 a Oakland e iguala récord

En la semana 10, San Francisco y San Luis terminaron empatados 24-24 después del tiempo extra

Notimex
Agencias
Lorena Ochoa termina 20 en su certamen

Guadalajara. La mexicana Lorena Ochoa terminó en la posición 20 en el certamen de golf que lleva su nombre, celebrado en el Guadalajara Country Club de esta capital, donde la estadunidense Cristie Ker se convirtió en la quinta ganadora de la competencia, tras superar a Inbee Park y Angela Stanford, en el último momento del torneo. La jalisciense Ochoa terminó ayer con uno bajo par, con acumulado de menos 4, luego de una jornada de altibajos y grandes emociones, como cuando estuvo a punto de lograr su segundo hoyo en uno, pero la bola se quedó a unos centímetros de entrar.

Djokovic y Federer, a la final del Masters

Londres. El campeón defensor, Roger Federer, alcanzó el domingo la final del Masters de la ATP, que se disputa en Londres, por octava oportunidad en 11 años, después de vencer 7-6 (7-5) y 6-2 al escocés Andy Murray. El suizo se medirá el lunes en la final del torneo ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien se impuso 4-6, 6-3 y 6-2 al argentino Juan Martín del Potro en el estadio O2 Arena.

Agencias
Reuters
Armstrong publica foto con maillots del Tour

Austin. De vuelta a Austin (Texas) y tranquilamente acostado, escribió Lance Armstrong junto a la fotografía de sus siete camisetas amarillas (1999-2005) enmarcadas en una pared de su casa. La polémica imagen, que había recibido más de 100 mil visitas el domingo, ha provocado muchos comentarios entre partidarios y detractores del ex ciclista, quien fue expulsado de por vida del deporte y se le retiraron sus triunfos.

Gana Pedrosa GP de motos en España

Valencia. El español Dani Pedrosa (Honda) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Valencia, por delante del japonés Katsuyuki Nakasuga (Yamaha) y de su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner. Fue la séptima victoria de Pedrosa esta temporada y la sexta vez que gana en el circuito Ricardo Tormo. El campeón de mundo de este año, Jorge Lorenzo (Yamaha), abandonó tras una caída en la vuelta 14.

Afp
Afp
Uribe afianza lugar para Mundial de Rusia

El fondista José Antonio Uribe, quien fue el mejor mexicano en el Maratón de Berlín 2012 en septiembre pasado, al ubicarse en el sitio 13, se afianza con un sitio dentro de la selección mexicana que acudirá al Campeonato Mundial de Atletismo en Rusia 2013.

Guadalajara cayó ante Tijuana, pero logró su pase a la liguilla

En los primeros dos minutos los Xolos anotaron sendos goles

Tenemos la Libertadores y el grupo quiere hacer historia: Mohamed

Notimex
Agencias
Doblete de Diego en triunfo del Wolfsburgo

Berlín. Wolfsburgo derrotó 3-1 al Bayer Leverkusen y obtuvo su primera victoria de local en la liga alemana de futbol con un doblete del brasileño Diego. En los otros dos partidos que cerraron la fecha 11 Borussia, del venezolano Juan Arango, venció 4-2 al Greuther Fürth, que jugó casi todo el encuentro con 10 jugadores, y Hannover se impuso 4-2 al Stuttgart.

Marsella y Lyon decepcionan

París. Marsella y Lyon, dos de los favoritos al título, decepcionaron en la jornada 12 de la liga francesa, al no poder pasar de sendos empates ante rivales de la zona baja de la tabla: Niza (2-2) y Sochaux (1-1), respectivamente. El punto sumado permitió al Marsella colocarse provisionalmente como líder, con una unidad más que París Saint-Germain, que podrá recuperar su posición si no pierde en su visita al terreno del vigente campeón, Montpellier. En contraparte, Lyon ahora está igualado en puntos con la escuadra parisina, en espera del último partido del día.

Dpa
Afp
España y Colombia, a cuartos en futsal

Bangkok. España, que ganó con autoridad a la anfitriona Tailandia (7-1), y Colombia, que dio la sorpresa 2-1 ante Irán, se clasificaron a cuartos de final de Mundial de futsal, instancia a la que no llegó Paraguay tras caer 4-1 ante Portugal. Los cafeteros, en su primera participación mundialista, siguen haciendo historia y se impusieron a un equipo con más experiencia, que fue capaz de empatar con la furia roja en la primera fase. Los hispanos, por su parte, humillaron al anfitrión que, pese a ser animado por su público, poco pudo hacer ante una selección superior y con más experiencia.

Héctor Adomaitis, fuera de Santos

Torreón. Héctor Raymundo Adomaitis quedó oficialmente fuera de Santos, como dio a conocer el propio auxiliar del técnico Benjamín Galindo en su cuenta de Twitter: Galindo me comunicó que no seguía en el cuerpo técnico desde Morelia. Gracias por la oportunidad, directiva, al plantel y a toda la afición, difundió el Ruso en su cuenta de red social. En un segundo mensaje agregó: Me guardo los momentos y triunfos vividos en este tiempo, mucho éxito para todos. Para no dejar ninguna duda, Adomaitis hizo público un tercer escrito, en el que explica que Galindo sigue como entrenador: No se confundan, él sigue (Galindo), perdón si hubo mala interpretación, es referente a mi persona.

Afp
Agencias
Pumas se despide de la temporada con un triunfo; Paredes, campeón de goleo

El delantero chileno del Atlante llegó a 11 anotaciones y comparte el título con Benítez

El defensa Pikolín Palacios hizo dos tantos en Ciudad Universitaria: uno a favor y otro en contra

Querétaro consiguió su primera victoria de la campaña; 1-0 al Puebla

Los Gallos jugaron con 10 elementos por expulsión de Gonzalo Pineda

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Con doblete de Messi, Barcelona venció a Mallorca y sigue de líder

Leo acumula 76 anotaciones en el año y superó marca de Pelé

Atlético y Real Madrid también ganaron y son escoltas de los azulgranas

Manchester City está a la zaga del ManU

Londres. Manchester City remontó y ganó 2-1 al Tottenham en su estadio, lo que le permite mantenerse a dos puntos del líder United, tras 11 fechas de la Liga Premier. Tottenham se adelantó por conducto de Steven Caulker, al minuto 21, pero el City empato con el Kun Agüero (66) y se volcó en busca del triunfo, que consiguió a dos minutos del final con anotación de Edin Dzeko. Liverpool empató 1-1 en el estadio del Chelsea. Éste se adelantó con John Terry, al minuto 20, y los Reds igualaron con tanto del uruguayo Luis Suárez (73).

Agencias
Agencias
Inter de Milán tropezó 2-3 ante Atalanta

Roma. Inter de Milán cayó 3-2 en Bérgamo, en su visita al Atalanta, en la decimosegunda jornada de la serie A del futbol italiano, y sigue segundo, pero a cuatro puntos del líder Juventus, que el sábado humilló 6-1 al Pescara. Los neroazzurri perdieron tras siete victorias importantes. En tanto, Nápoles dio la vuelta al marcador y se impuso 4-2 en su visita al Génova. Antes, Fiorentina agudizó la crisis del AC Milán tras derrotarlo 2-1, mientras Lazio venció 3-2 a la Roma.

Lanús goleó a Tigre y acecha al Vélez

Buenos Aires. Lanús goleó en su estadio 4-1 a Tigre y quedó a tres puntos del líder Vélez Sarsfield, después de 14 fechas del certamen argentino. En la recta final del partido el arquero de Lanús, Agustín Marchesín, detuvo un penal. En otro frente, Colón de Santa Fe y Boca Juniors empataron sin goles en deslucido encuentro.

Afp y Dpa
Agencias
Al cierre
Texanos vence a Osos de Chicago en la NFL

Blanco le da ventaja a Dorados ante Neza

Al cierre
Nets mantiene seguidilla de victorias

Nueva York. Con el vital aporte de Brook López de 20 unidades, más las 14 de Kris Humphries, Nets de Nueva York venció 82-74 al Magic de Orlando en la NBA, con lo que mantuvo en su colección de victorias y como visitantes. Aunque Deron Williams sumó otros 17 unidades para la causa de los neoyorquinos para abrir una amplia ventaja, al final debieron aplicarse para no perder el partido jugado en su casa. Por Orlando, el mexicano Gustavo Ayón jugó 8:03 minutos, en los que consiguió solamente dos puntos.

Agencias
Al cierre
En casa, Clippers vence a Hawks

Los Ángeles. Blake Griffin y Chris Paul anotaron 16 y 15 puntos para conducir a Clippers de Los Ángeles a imponerse en casa 89-76 a Hawks de Atlanta. Los locales venían de vencer igualmente a Lakers y Spurs. La diferencia para la victoria se dio cuando Matt Barnes le quitó el balón a Ivan Johnson, con lo que dio a su quinteta un margen 70-62 a 10:10 del final, que ya no dejó ir.

Al cierre
Pierden campeones de Miami ante Grizzlies

Memphis. En una noche aciaga, los campeones defensores Heat de Miami cayeron 104 a 86 este domingo ante los los Grizzlies de Memphis. Sólo Chris Bosh y LeBron James lograron doble dígitos en el marcador, pues sus otras grandes estrellas de Miami estuvieron por debajo de la decena de puntos. Bosh marcó 22 puntos con ocho rebotes y LeBron 20 con 10 capturas, mientras Dwyane Wade sólo encestó ocho tantos, Ray Allen cinco y Rashard Lewis cuatro.

Agencias
Toros
Los muleteadores Zotoluco, Castella y Sánchez poco hicieron con sus lotes

En la tercera corrida en la Plaza México, nueva mansada, ahora de Bernaldo de Quirós

Perdidos con la espada, dos de ellos recurrieron al torito de regalo para triunfar

Leonardo Páez