Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jorge Goeters, campeón en la serie Nascar
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de noviembre de 2012, p. 2

El piloto Jorge Goeters se proclamó campeón de la Nascar México Series 2012 tras disputarse ayer la última fecha en el óvalo del autódromo Hermanos Rodríguez, ganada por Homero Richards, quien obtuvo su único triunfo de la temporada.

En una carrera rápida y sin muchos contratiempos, Richards –quien había conseguido la pole position– prácticamente dominó de principio a fin y no tuvo obstáculos para llevarse la bandera a cuadros; sólo perdió el primer sitio en su única entrada a pits, en la vuelta 102, cuando marchaba de líder.

En ese mismo giro, Goeters también aprovechó para ingresar a boxes justo cuando venía peleando la séptima posición, y aunque cayó al lugar 22 pudo remontar para finalizar en el octavo peldaño y sumar los puntos suficientes para quedarse con el título.

Por su parte, Daniel Suárez no pudo dar la batalla que se esperaba para arrebatar la corona a Jorge, a pesar de que tuvo posibilidades a mitad de la competencia, cuando ascendió a los tres primeros lugares, después de haber estado en el séptimo puesto.

La estrategia venía funcionando bien para el regiomontano, quien había hecho su ingreso a pits en la vuelta 25, y justo cuando peleaba por meterse al podio para quedarse con el título, ya que Jorge venía más allá del sitio 12 –la combinación que necesitaba–, se le ponchó una llanta.

Cuando faltaban menos de 30 vueltas en el óvalo de 1.6 kilómetros, Suárez perdió sus oportunidades de quedarse con el campeonato que dejó vacante Germán Quiroga, quien ahora compite en Estados Unidos.

Homero Richards se quedó con el subcampeonato general, por delante de Suárez.

El capitalino ganó la última carrera con 1:37.41.451 horas, seguido de Abraham Calderón, con 1:37.51.413, y para cerrar el podio el novato Rubén García Novoa, quien se lleva el título en esta categoría, con 1.38.07.092.