Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Leo acumula 76 anotaciones en el año y superó marca de Pelé

Con doblete de Messi, Barcelona venció a Mallorca y sigue de líder

Atlético y Real Madrid también ganaron y son escoltas de los azulgranas

Foto
Lionel Messi festeja una de las dos anotaciones al MallorcaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de noviembre de 2012, p. 7

Madrid, 11 de noviembre. Con un doblete del argentino Lionel Messi, Barcelona continúa como líder en la liga española tras imponerse 4-2 en Mallorca, en la undécima jornada, en la que el Atlético y el Real Madrid también vencieron y son escoltas de los azulgranas.

Los colchoneros superaron 2-0 al Getafe y los merengues sufrieron para ganar 2-1, con gol al minuto 84 de Álvaro Morata en el terreno del Levante. Ambos están a tres y ocho puntos, respectivamente, de los culés.

Para Leo fue un día especial al sumar 76 anotaciones en este año, superando la marca de Pelé, que logró 75 en 1958, con Santos y la selección brasileña.

Messi todavía tiene por delante al alemán Gerd Mueller, quien consiguió 85 en 1972, aunque algunos ponen en duda 14 de ellos, conseguidos en una copa de la liga de oficialidad cuestionada.

Barça se adelantó 3-0 en la primera parte, con tantos de Xavi Hernández, al minuto 28, Messi (44) y Cristian Tello (45). Mallorca acortó distancias por conducto del francés Michael Pereira, al 55, y Víctor Casadesús (58, por la vía penal), pero Leo apareció de nuevo para sellar el triunfo azulgrana con el 4-2 al minuto 70.

Hicimos un gran partido, especialmente la primera parte. Luego ellos consiguieron marcarnos, debemos tener más cuidado con eso, nos hacen goles con facilidad, señaló el técnico azulgrana Tito Vilanova.

El equipo catalán se recupera así del revés sufrido el pasado miércoles en la Liga de Campeones, en la que cayó 2-1 ante Celtic de Glasgow, aunque en el torneo europeo es líder de su grupo y su pase a octavos de final no parece amenazado.

No jugaron los Dos Santos

En el partido no estuvo ninguno de los hermanos mexicanos Dos Santos. Giovani, del Mallorca, no fue convocado por una lesión, y Jonathan, del Barça, fue descartado en el último momento de la lista de Vilanova.

En el duelo del Real Madrid contra Levante, Cristiano Ronaldo, quien sufrió un corte en la ceja, había adelantado a los blancos al minuto 21, mientras Ángel remató picado ante Iker Casillas para el 1-1 provisional, al 62.

En la tabla de goleadores Messi amplía su ventaja y suma 15 anotaciones, mientras Ronaldo es segundo con 12.

Atlético de Madrid venció al Getafe con goles de Adrián López, al minuto 24, y del turco Arda Turan (43), Athletic de Bilbao se alejó de la zona baja tras ganar 2-1 al Sevilla y Valladolid y Valencia igualaron1-1.

El Athletic, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, sumó su cuarta victoria liguera de la temporada. Los tantos del cuadro vasco en San Mamés fueron de Óscar de Marcos, al minuto 27, y de Markael Susaeta (45). Los andaluces acortaron distancias al 79, de penal, con Álvaro Negredo.