Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Gallos jugaron con 10 elementos por expulsión de Gonzalo Pineda

Querétaro consiguió su primera victoria de la campaña; 1-0 al Puebla
Foto
La zaga de los Gallos Blancos controló el ataque del camotero Edinson Toloza (derecha)Foto José Castañares/La Jornada de Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de noviembre de 2012, p. 6

Puebla, Pue., 11 de noviembre. Querétaro obtuvo su primer triunfo en el torneo Apertura 2012, tras imponerse en la última jornada 1-0 al Puebla, en el estadio Cuauhtémoc, pese a jugar con 10 elementos desde el minuto 68.

Luis Ángel Landín anotó al 13 la solitaria anotación de los Gallos Blancos, para sumar siete puntos en la tabla general y emparejar al Atlas en la clasificación porcentual para evitar el descenso.

Con un cociente de 0.9412 totaliza 80 unidades en 85 partidos, con el Clausura 2013 para definir qué equipo se irá a la Liga de Ascenso MX.

El conjunto queretano terminó con una victoria, cuatro empates y 12 derrotas.

Los Camoteros, con floja actuación en el ataque, se quedaron con 13 unidades en el antepenúltimo sitio de la tabla general y se fueron abucheados por la afición al finalizar el encuentro.

Los Gallos Blancos llegaron decididos al Cuauhtémoc a evitar a toda costa cerrar la campaña con un cero en su casilla de triunfos, por lo que avasallaron la meta defendida por Alexandro Álvarez, quien retornó a la titularidad tras varios juegos en la banca.

El gol queretano llegó tras un pase de Onay Pineda a Landín, quien evadió a Jesús Chávez para enfilarse al área por el centro y fusiló a Álvarez con tiro cruzado al minuto 13.

La anotación dio tranquilidad a los Gallos, quienes dominaron el resto de la primera mitad, frente a unos Camoteros que no tuvieron aproximaciones para emparejar en la primera mitad.

La visita pudo ampliar la ventaja, cuando al 38 Gonzalo Pineda dio pase filtrado a Armando Pulido, quien llegó a puntear el balón, pero éste se fue por arriba.

En el complemento, los anfitriones tuvieron un poco más de fuerza al ataque, aunque no lograron exigir al portero Sergio García.

Con el ingreso del ecuatoriano Edinson Toloza en los primeros minutos lograron mayor profundidad en sus avances, pero faltó precisión en los servicios para los rematadores,

Al minuto 68 el silbante mostró la segunda amarilla a Gonzalo Pineda, por frenar un avance de peligro, con lo que dejó con 10 elementos al Querétaro.

Sin embargo, los de la franja no lograron abrir el cerrojo de los Gallos, cuyo técnico Sergio Bueno mantuvo ordenado a su cuadro bajo constantes gritos, para consolidar el importante resultado por su salvación y luchar por ella ante el Atlas, en el Clausura 2013.