Estados
Ver día anteriorLunes 12 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crimen organizado expulsa de la sierra de Mazatlán a pobladores

Al menos siete comunidades convertidas en pueblos fantasmas; incendian y balean casas

En la región se cultiva mariguana

Afectados dicen que han reportado ataques a autoridades municipales y estatales, sin resultado

Versiones de campos de concentración del narcotráfico

Javier Valdez Cárdenas
María Alejandra Arroyo
Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Fracasa consulta sobre autopista La Pera-Oacalco

Opositores cuestionan la representatividad del consejo convocante y destruyen papelería

Reanudan clases en cinco escuelas públicas de Acapulco

Acapulco, Gro., 11 de noviembre. Autoridades educativas del estado informaron que este lunes se reanudarán labores en cinco planteles del centro de este puerto, donde profesores se negaron a trabajar a causa de la inseguridad desde el 23 de octubre.

Rubicela Morelos Cruz
Héctor Briseño, corresponsal
Campaña en Juárez contra desapariciones
Presuntos aviadores en Santa Catarina

Monterrey, NL. El alcalde del municipio de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, dio a conocer que encontró una nómina de alrededor de 300 personas que podrían ser aviadores (cobran sin trabajar), por lo que serán despedidos. Pérez Díaz señaló que la administración municipal 2009-2012 hizo numerosas contrataciones en sus últimos ocho meses de gestión sin que se conocieran sus funciones, por lo que revisará la lista de personal.

Rubén Villalpando, corresponsal
Alejandra Arroyo, corresponsal
Frente frío causa daños en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. La entrada del frente frío número 10 a Chihuahua provocó ráfagas de viento hasta de 90 kilómetros por hora que derribaron árboles, dañaron semáforos y techos de azoteas, así como anuncios panorámicos. En la mayor parte del estado las temperaturas llegaron a 4 grados bajo cero y se espera que desciendan aún más más en las próximas 24 horas, informaron autoridades de Protección Civil y bomberos. Precisaron que la zona más afectada fue la sierra Tarahumara.

Acusan a oposición de desestabilizar en NL

Monterrey, NL. La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) alertó sobre una embestida desestabilizadora emprendida desde el Congreso local por la derecha y la izquierda contra el gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz. El líder de la CROC, Agustín Serna Servín, advirtió a los detractores de la administración estatal que los integrantes de la central obrera están dispuestos a la defensa, aunque tengan que usar la fuerza física. Durante el cierre de los festejos por el 60 aniversario de la CROC, el dirigente dijo que el Partido Revolucionario Institucional alista la solicitud de auditorías a todas las delegaciones de dependencias federales en la entidad.

Rubén Villalpando, corresponsal
Alejandra Arroyo, corresponsal
Convocan a protestas contra corporaciones agroindustriales

Michoacán, muestrario de atrocidades ambientales, dicen ONG

Guerrero: matan a dos sobrinos de lideresa ecologista

Chilpancingo, Gro., 11de noviembre. Juventina Villa Mojica, dirigente de los campesinos ecologistas de la comunidad La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán, denunció que la tarde de hoy fueron asesinados dos de sus sobrinos, y responsabilizó al gobernador Angel Aguirre Rivero y al secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, quienes se han negado a atender las denuncias por amenazas de muerte contra habitantes de ese poblado, ubicado en la Sierra Madre del Sur.

Ernesto Martínez Elorriaga
Sergio Ocampo Arista
Pedirá Oaxaca $5 mil millones para hospitales

Oaxaca, Oax., 11 de noviembre. El gobierno del estado gestionará ante el presidente electo, Enrique Peña Nieto, y el Congreso federal la asignación de 5 mil millones de pesos en el presupuesto de 2013 para terminar las 72 clínicas y hospitales que dejó inconclusos la administración del priísta Ulises Ruiz Ortiz, anunció el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Veracruz, campeón del 21 encuentro sur-sureste de colegios de Bachilleres

Por segundo año consecutivo, el Cobaev domina el medallero

Octavio Vélez Ascencio