Estados
Ver día anteriorSábado 22 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La esposa, asesina del diputado del Edomex Jaime Serrano: PGJEM
Foto
El diputado local por el distrito 25, Jaime Serrano Cedillo, en imagen de archivo. El legislador murió, tras ser víctima de una agresión con objeto punzocortante el domingo pasado Foto Agencia MVT

El domingo pasado apuñaló al priísta tras acalorada riña, sostienen las autoridades

Patricia Grimaldo fue detenida ayer tras salir de su empleo; fue ingresada al penal Neza Bordo

Israel Dávila
Destituyen a 2 funcionarios de penales en Morelos por reprobar exámenes

La CEDH exige reforzar seguridad en cárceles; en dos años, 11 fugas

Cabildo leonés avala bono de fin de trienio pese a que legará millonaria deuda pública

Los beneficiarios, 135 funcionarios de confianza del gobierno panista que se quedarán sin trabajo

Rubicela Morelos Cruz
Carlos García
No vislumbran solución a crisis en la Nicolaíta

Rectoría rechaza dialogar bajo presión con alumnos que tomaron sede

Admite la Corte recurso contra la presa El Zapotillo

Guadalajara, Jal., 21 de septiembre. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la controversia constitucional que presentó el Congreso de Jalisco contra los Ejecutivos federal y estatales de Jalisco y Guanajuato, para frenar la construcción de la presa El Zapotillo, en la región Altos Sur de Jalisco.

Ernesto Martínez
Juan Carlos García Partida
Marchan en memoria de víctimas de feminicidio
Demandan justicia por joven fallecido en feria

Cuautitlán, Méx. Familiares y vecinos de Óscar Arroyo Serna, joven de 16 años que falleció al caer de un juego mecánico la noche del 16 de septiembre, exigieron a la procuraduría mexiquense ejercitar acción penal contra funcionarios municipales que autorizaron la instalación de la feria que opera con aparatos obsoletos. Familiares acusaron que el día del accidente, el operador Rogelio Moreno arrancó el juego mecánico sin verificar que los usuarios se colocaran el cinturón de seguridad y cuando pidieron auxilio, éste sólo se burló. Dijeron que la procuraduría intenta imputar homicidio culposo cuando muchos se dieron cuenta que hubo dolo.

Rubén Villalpando
Silvia Chávez
Chihuahua: este año van 20 muertes en fábricas

Ciudad Juárez, Chih. En 2011 ocurrieron en el estado 77 muertes relacionadas con accidentes de trabajo, mientras en lo que va de 2012 han ocurrido 20, informó Víctor Hugo Sáenz, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. En el caso de las muertes ocurridas este año, dijo que son trabajadores que perdieron la vida en los centros de trabajo o bien en el trayecto de su casa a la empresa, por lo que se obligó a que los patrones apliquen medidas de seguridad, impartan capacitación a los obreros y cuiden las medidas de higiene para evitar riesgos laborales. Hasta junio de 2012 la dependencia reportó a nivel estatal 6 mil riesgos de trabajo.

Piden no aprobar plan urbano en Valle de Bravo

El Observatorio Ciudadano de la Cuenca de Valle de Bravo-Amanalco, integrado por organizaciones civiles y ciudadanos, solicitó a autoridades federales, estatales y municipales del estado de México, no aprobar la propuesta del plan municipal de desarrollo urbano, a menos que se resuelvan asuntos que afectan la riqueza ambiental de la zona. La agrupación pidió revisar el proyecto pues prevé la creación de zonas urbanas dentro de las descritas por la ley como no urbanizables.

Rubén Villalpando
De la Redacción
Sin maestros, 3 mil 500 niños tlapanecos

Padres demandan asignar al menos 55 docentes; cumplen cuatro días de bloqueo carretero

Acapulco: piden a alcaldesa pagar adeudo a contratistas
Foto
Empresarios constructores que trabajaban con el ayuntamiento de Acapulco, ayer, durante una manifestación afuera del hotel Crowne Plaza Foto Javier Verdín
Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Héctor Briseño
NL recibe de EU equipo médico y antimotines

Monterrey, NL. El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, entregó al gobierno de Nuevo León, equipo antimotines y médico por valor de 3.9 millones de pesos, para la Universidad de Ciencias de la Seguridad. La entrega del material se realizó durante una reunión privada del diplomático estadunidense con el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, y forma parte de la cooperación México-Estados Unidos en el contexto de la Iniciativa Mérida, informó el área de comunicación social de la administración estatal.

Increpan a Gabino Cué en acto público

Santa María Huatulco, Oax. Un grupo de habitantes de la agencia municipal Bajos de Coyula increpó al gobernador Gabino Cué Monteagudo durante el acto de inauguración del hospital comunitario de Santa María Huatulco. Ante los reclamos de haber incumplido sus promesas de campaña con la comunidad, el mandatario tuvo que interrumpir su discurso, cortar el listón apresuradamente y se retiró. Unos 60 lugareños se acercaron al mandatario y cuando tomó el micrófono comenzaron a quejarse. Le reclamaron el abandono en que el alcalde Lorenzo Lavariega Arista tiene al poblado.

David Carrizales
Hiram Moreno
Oaxaca: cien desalojados por deslave de cerro

Oaxaca, Oax. Más de cien pobladores fueron desalojados de emergencia ante el deslave de un cerro en la agencia municipal La Reforma, perteneciente al municipio de Santa María Jacatepec, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Felipe Reyna Romero. El funcionario dijo que una parte del cerro El Faisán se desplomó por el reblandecimiento de la tierra a causa de las intensas lluvias que cayeron en los recientes días. Explicó que la acumulación de agua originó el deslizamiento de tierra, piedras y árboles en una superficie aproximada de 15 metros de ancho por 700 metros de largo.

Reasignan pluris en Colima; AN gana otra

Colima, Col. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Toluca, estado de México, resolvió reasignar las diputaciones plurinominales del Congreso de Colima y otorgó una más al PAN. Lo anterior, luego de un recurso de impugnación que presentó el albiazul con el argumento de que el consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE) no había respetado la fórmula de asignación de plurinominales y concedió una posición más al PRI. De esta manera, cuatro son para el PRI, y una para cada unos de los partidos: AN, PRD, Nueva Alianza, PT y Verde.

Octavio Vélez
Juan C. Flores