Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inician desalojo de 300 familias de la colonia Plazas de Aragón, en Neza
Foto
Actuarios del juzgado primero de lo civil del Cereso Neza-Bordo, junto con policías municipales y cargadores realizan desalojos desde hace tres días en el conjunto habitacional Plazas de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl Foto René Ramón

Juez civil ordenó la medida el jueves, por supuesto juicio entre inmobiliarias, según afectados

Los inmuebles están siendo “limpiados y ya los ofrecen en venta por Internet, denuncia una vecina

René Ramón
Analizan reasignar 80% de casas desocupadas en Juárez

Muchos inmuebles eran de migrantes que regresaron a sus lugares de origen tras perder empleos

Chiapas: denuncia la OPEZ nueva incursión de pobladores de Monte Sinaí en sus tierras

Acabaron de destruir las 45 casas que incendiaron el pasado lunes; autoridades indiferentes, dicen

Rubén Villalpando
Elio Henríquez
La alcaldesa de Acapulco espera liquidar algunos adeudos esta semana, asegura

Bruscas, las protestas de contratistas para exigir sus pagos, afirma

Edomex: atienden 50 migrantes al año por accidentes al abordar trenes

Cuautitlán, Méx. 22 de septiembre. Cada año, al menos 50 migrantes son atendidos en el área de urgencias del hospital Vicente Villada por sufrir traumatismos o pérdida de extremidades cuando intentan abordar el tren que los lleve al norte del país. Es lo que principalmente atendemos y el promedio es muy alto, debido a que varios se accidentan en el tramo de Tultitlán a Huehuetoca, informó Carlos Cadena Maya, subdirector del nosocomio.

Héctor Briseño
Silvia Chávez
Arrestado por agresión sexual contra 3 pasajeras
Acción penal contra maestro por violación

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas del estado de Chiapas ejercitó acción penal contra el profesor de educación básica, Roberto Carlos Guillén Gutiérrez, por violación en agravio de cuatro alumnas de la primaria Francisco I. Madero, del ejido El Pedernal, en este municipio. Las estudiantes de sexto grado declararon que el 18 de septiembre, el maestro las obligó a desvestirse y dejarse tocar con el pretexto de que tomaría pruebas como parte de la clase de sexualidad, al tiempo que las amenazaba con reprobarlas si no dejaban tocar”, informó la procuraduría del estado.

Silvia Chávez
Elio Henríquez
Nayarit: buscan rescatar la Ciudad de Las Artes

Tepic, Nay. Cada sábado, a partir de ayer y hasta la última semana de diciembre, la asociación civil Lente Social organizará actividades culturales en Ciudad de Las Artes con el objetivo de rescatar ese espacio del olvido de los ciudadanos y de los gobiernos estatal y municipal. Andrés Cánovas y Roldán Pulido, organizadores de esta acción, explicaron que desean que la gente voltee a ver este espacio, ubicado al poniente de Tepic, que acudan a lo que les vamos a proponer en diversión familiar, desde obras de teatro hasta baile y comercio.

Aplican medidas para protección de tortugas

Santiago Ixcuintla, Nay. Ciudadanos altruistas de la localidad de Los Corchos informaron que buscan nidos de tortugas, así como recuperar las crías o sus huevos antes que los depredadores los encuentren. Los trasladan a una vivienda habilitada como incubadora a la orilla de la playa, y cuando nacen o están aptas las liberan al mar. Francisco López Jiménez, coordinador de este campamento, informó que con recursos propios él y sus compañeros llenan los tanques de gasolina de las motos y recorren las playas por las noches en busca de los quelonios.

Myriam Navarro
Myriam Navarro
Firme, el movimiento de rechazados de la Nicolaíta, pese a amenazas de desalojo

Ilegal, la expulsión de 10 estudiantes que tomaron sede, afirma dirigente estudiantil

NL: sólo 24 consignados por desapariciones

En la entidad, se ignora destino de 118 personas por escalada de violencia

Ernesto Martínez Elorriaga
David Carrizales
Comuneros retienen a militares y federales

Morelia, Mich. Comuneros de la Cañada de los Once Pueblos retuvieron dos unidades militares y tres de la Policía Federal para demandar la liberación de un joven detenido en la Base de Operaciones Mixtas de Paracho, acusado de transportar madera cuyo origen no logró acreditar. Los federales realizaban un recorrido por el camino Chilchota-Huécato, cuando fueron interceptados por un centenar de indígenas purépechas que los obligaron a descender de sus unidades. Funcionarios de la Subsecretaría de Gobernación del estado arribaron al lugar para intentar un acuerdo con los comuneros.

Sección del SNTE inicia cambio de dirigencia

Oaxaca, Oax. La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició su décimo precongreso para elegir su nueva dirección estatutaria y no estatutaria para el periodo 2012-2016. En el auditorio del hotel del magisterio, unos mil 600 delegados efectivos y fraternos elegirán a su nueva dirigencia. Azael Santiago Chepi, secretario general del gremio, dijo que el precongreso elegirá a los mejores cuadros del magisterio oaxaqueño porque las asambleas delegacionales y sectoriales fueron verdaderos filtros “para impedir el paso de charros y priístas”.

Ernesto Martínez
Octavio Vélez y Jorge A. Pérez
Miriam se convertirá en huracán este domingo

La tormenta tropical Miriam se convertirá en huracán este domingo y generará lluvias en el sur y occidente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Miriam se ubicará hoy a 730 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. En la zona serrana de Durango ocurrieron ayer las primeras heladas y temperaturas de menos dos grados en La Rosilla de Guanaceví y Santa Barbara. En la región del Valle y de los Llanos la temperatura osciló entre tres y ocho grados centígrados, lo que preocupó a los productores de frijol pues tienen 230 mil hectáreas sembradas.

Operativo de seguridad en oriente del Edomex

Atizapán de Zaragoza, Méx. Al menos 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana serán desplegados este fin de semana en Chalco y Valle de Chalco con el objetivo de disminuir la inseguridad, informó Ernesto Némer Álvarez, secretario de gobierno del estado de México. Sobre el operativo en Nezahualcóyotl coordinado con el Ejército Mexicano y la Policía Federal, que comenzó la noche del martes, dijo que 10 sujetos fueron detenidos por los delitos del fuero común.

De la Redacción y Saúl Maldonado
Silvia Chávez