Estados
Ver día anteriorSábado 22 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acapulco: piden a alcaldesa pagar adeudo a contratistas
Foto
Empresarios constructores que trabajaban con el ayuntamiento de Acapulco, ayer, durante una manifestación afuera del hotel Crowne PlazaFoto Javier Verdín
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2012, p. 29

Acapulco, Gro., 21 de septiembre. Treinta y cinco empresarios del ramo de la construcción exigieron que la alcaldesa Verónica Escobar Romo –quien culmina su gobierno en 10 días– solvente una deuda de 350 millones de pesos con 90 contratistas del ayuntamiento por 600 obras públicas del periodo fiscal 2011-2012 de los ramos federal, estatal y municipal de pavimentación, ampliaciones, techados, drenaje, bardas, aulas y canchas, entre otras.

Los inconformes se manifestaron en la entrada principal del hotel Crowne Plaza, en la zona dorada del puerto, donde inició el seminario Finanzas públicas y gestión de fondos para municipios, organizado por la Federación Nacional de Municipios de México, en el que participaron alcaldes, síndicos y regidores priístas electos y en funciones de todo el país.

La alcaldesa accedió al encuentro por una puerta alterna y al concluir la inauguración hizo lo mismo para evadir a los manifestantes, quienes permanecían en la costera Miguel Alemán con dos grandes cartelones, en los que se leía: Presidenta Verónica Escobar R. exigimos el pago de las obras y Paga lo que debes a constructoras.

Queremos que nos liquiden las obras que nos deben; nos traen dando vueltas, que no hay dinero, y queremos saber qué pasó con el dinero de nosotros, de obras que ya hicimos, dijo el contratista José Luis Pano Cuevas.

Los manifestantes criticaron que el último ofrecimiento que les hizo Escobar Romo fue que se les pagaría el 28 de septiembre, pero temen que los pasivos queden en el aire y no sean solventados ni por la administración municipal priísta que concluye ni por el alcalde electo Luis Walton Aburto, del partido Movimiento Ciudadano.