Mundo
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Arrecian protestas en el mundo musulmán contra Occidente
Foto
Los disturbios en la ciudad de Jartum dejaron ayer tres muertos. En la imagen, la embajada estadunidense Foto Reuters

En Sudán, Malasia y Nigeria, movilizaciones contra embajadas por filme contra Mahoma

Legaciones de Alemania y Reino Unido, además de las estadunidenses, blanco de ataques

Alastair Beach
Evacuan escuelas en EU por amenazas
Advierte Obama que EU resistirá la violencia a sus sedes diplomáticas

Restablecer la seguridad, exige Hillary Clinton a países árabes

Afp
Afp y Dpa
Tiene antecedentes delictivos el autor de la película La inocencia de los musulmanes

Fue identificado como Nakoula Basseley; está ligado a la iglesia copta

Acusa presidente del Parlamento libio a Al Qaeda de la agresión

Bengasi, 14 de septiembre. El presidente de la Asamblea Nacional de Libia, Mohamed Megaryef, acusó de nuevo hoy a la red fundamentalista Al Qaeda del ataque del pasado martes contra el consulado de Estados Unidos en esta ciudad, acción en la que fallecieron cuatro estadunidenses, incluido el embajador Chris Stevens.

Dpa, Afp y Reuters
Afp
Erradicar el extremismo, pide el Papa

El papa Benedicto XVI llamó a judíos, cristianos y musulmanes a erradicar el fundamentalismo religioso, al que calificó de amenaza mortal.

Ataca Siria comisarías tomadas por rebeldes

Alepo. La aviación del régimen sirio bombardeó ayer de madrugada comisarías de policía en manos de los rebeldes en un barrio del centro de Alepo, segunda ciudad en importancia del país, informaron el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, y habitantes de la ciudad. Las tropas del gobierno destruyeron una comisaría, también en manos de los rebeldes, en Hanano, al noreste de Alepo, al tiempo que el mediador internacional para Siria, Lahhdar Brahimi, planeaba entrevistarse con fuerzas opositoras del país, antes de su reunión con el presidente Bashar Assad, a efectuarse este sábado.

Afp y Dpa
Afp
Atacan base donde sirve el príncipe Enrique

Kabul. Un ataque contra Campo Bastion, en el sur de Afganistán, donde presta servicio el príncipe Enrique, dejó dos militares muertos en las filas de la coalición internacional. La agresión con armas ligeras, morteros y cohetes comenzó alrededor de la medianoche, dijo el sargento Bob Barko, del centro de prensa de la ISAF. “Según la información de la que disponemos, el príncipe Enrique, apodado Capitán Gales, está fuera de peligro”, afirmó. Dos estadunidenses de la ISAF murieron en el ataque, dijo Barko, y otros cinco soldados resultaron heridos.

Mengua actividad de volcán guatemalteco

Guatemala. La actividad eruptiva en el Volcán de Fuego menguó en las últimas horas, mientras se observan explosiones débiles y moderadas y ríos de lava menores, señaló el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología. Agregó que se registran eventos explosivos de poca intensidad que generan emanaciones de columnas de ceniza por debajo de los 300 metros. Los ríos de lava, acota, decrecieron de mil metros de largo por 150 de ancho a 700 por 100. De acuerdo con los registros sísmicos, la energía ya se ha liberado y tenderá a equilibrarse en las próximas 24 horas.

Afp
Pl
Un solo asesino, en matanza en los Alpes

Grenoble. Zainab Hilli, la pequeña británica de siete años que sobrevivió a la matanza en los Alpes franceses, y de la que es el testigo clave, dice haber visto a un asesino en el ataque en que su padre y su madre, británicos de origen iraquí, su abuela materna de nacionalidad sueca y un ciclista francés murieron tiroteados, antes de ser repatriada ayer a Gran Bretaña. El testimonio que no ha sido confirmado oficialmente, pone en duda la teoría de la presencia de varios asesinos, alimentada por el descubrimiento de unos 25 casquillos en el escenario de la matanza.

Expulsa el Parlamento al diputado opositor ruso Guennadi Gudkov

La medida, por simple votación, sin mediar resolución judicial alguna

Afp
Juan Pablo Duch
Rechaza Bolivia informe de EU que le acusa de fracasar en la lucha contra las drogas

Mantendrá la ayuda a La Paz y Caracas, señala Washington

Afp