Mundo
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evacuan escuelas en EU por amenazas
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2012, p. 19

Washington. Estudiantes de las universidades de Texas y Dakota del Norte, en el sur y norte de Estados Unidos, respectivamente, fueron evacuados este viernes después de recibirse amenazas de bomba, anunciaron los centros de estudios, aunque ambas reabrieron sus puertas horas más tarde.

Tara Doolitle, portavoz de la Universidad de Texas en Austin, indicó que a las 8:35 hora local un hombre con acento de Medio Oriente llamó por teléfono a la universidad. Dijo que era de Al Qaeda y que las bombas explotarían en el campus en 90 minutos.

La universidad, donde estudian cerca de 51 mil alumnos y cuenta con 24 mil empleados, publicó una alerta de emergencia en su sitio web, poco antes de las 10 horas locales, en el cual ordenaba la evacuación, debido a amenazas en el campus. Evacuar inmediatamente todos los edificios y alejarse lo más posible. Se dará más información, señaló la alerta.

El centro evacuó sus instalaciones, pero no ocurrió ninguna explosión en el tiempo anunciado, explicó la portavoz. Agregó que la policía se encontraba aún en las instalaciones.

En la universidad de Texas las clases fueron suspendidas, pero otras actividades se normalizaron a partir de las 17 horas locales.

En tanto, la Universidad estatal de Dakota del Norte en Fargo anunció haber recibido una amenaza de bomba a las 10:15 locales y en un comunicado en su sitio de Internet solicitó a sus estudiantes que abandonaran el campus.

La universidad estatal de Dakota volvió a la normalidad alrededor de la 14 horas.