Economía
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los hackers obtuvieron 2 millones de números de identificación, no 12 millones, aclara

Empresa de Florida acepta que piratearon sus archivos con datos de usuarios de Apple
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2012, p. 33

Orlando EU, 10 de septiembre. Una empresa de Florida dijo el lunes que sus archivos –y no el computador portátil de un agente del FBI– fueron pirateados por el grupo que reveló los datos de identificación de productos de Apple y que dijo haberlos obtenido a través de una brecha en la principal agencia estadunidense de seguridad.

Queremos disculparnos, anunciar lo que pasó y dejar las cosas claras, señaló a Reuters Paul DeHart, director ejecutivo de la empresa de software BlueToad. El portavoz de la FBI, Paul Bresson, confirmó que ciertamente parece que BlueToad fue donde se vio comprometida la información realmente.

BlueToad da soporte a más de 5 mil publicaciones del mundo, incluyendo revistas y documentos de negocios, y crea aplicaciones para sus clientes. DeHart precisó que la compañía sufre diariamente unos mil intentos de robo fallidos.

DeHart añadió que su empresa se dio cuenta de que había sido vulnerada justo después de que el grupo AntiSec, afiliado a Anonymous, colgó el 3 de septiembre un archivo en Internet con los números de identificación de lo que afirmaban eran 12 millones de clientes de dispositivos Apple.

Anonymous es uno de los varios grupos de piratas informáticos que han ganado fama por entrar en las páginas web de agencias de seguridad gubernamentales y de empresas importantes en todo el mundo. “Un tercero contactó con nosotros al examinar la lista que estaba en Internet y comentó: ‘Veo algunas conexiones con ustedes chicos”’, explicó DeHart.

El directivo explicó que su empresa está cooperando plenamente con la FBI. Por razones de seguridad declinó ofrecer más detalles sobre cómo habían confirmado que los datos procedían de su empresa. No lo hemos relacionado con ninguna persona, al menos por ahora (...) pero hemos sido capaces de averiguar esencialmente qué pasó, en relación con muchas cosas y hemos pasado la información (a la FBI), sostuvo DeHart.

El grupo de hackers obtuvo menos de 2 millones de números de identificación (ID) de dispositivos Apple, en lugar de los 12 que reclamaban, añadió. La empresa, que no guarda información privada como números de Seguridad Social o información de tarjetas de crédito, solucionó el agujero en su sistema de seguridad y ha contratado una compañía para hacer un análisis completo de seguridad. El ataque era bastante sofisticado y muy decidido, añadió el responsable.