Capital
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Simpatizantes de la rectora exigen entrega de instalaciones de la UACM
Foto
La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther Orozco, izquierda, durante la sesión del Consejo Universitario efectuada ayer Foto Guillermo Sologuren

Consejeros favorables a la administración de Esther Orozco instalan órgano colegiado

Convocan a formar a una mesa de diálogo para solucionar el conflicto que vive la universidad

Más de un centenar de académicos rechazan instalación del CU sin los consejeros electos

Bertha Teresa Ramírez
Ebrard veta cinco reformas a leyes aprobadas por la Asamblea Legislativa

Destacan disposiciones sobre acceso al agua y desarrollo económico

Viven capitalinos dos días de histeria y miedo

Surten efecto los rumores de ataques a pobladores de la zona oriente del Distrito Federal

Calles solitarias, negocios cerrados, suspensión de clases y familias atrincheradas, constante

Rocío González Alvarado
Mirna Servín
En 8 horas, más de mil llamadas de alerta
Rechaza Ebrard que haya brotes de violencia

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, rechazó que hubiera brotes de violencia en la zona oriente de la ciudad de México. Afirmó que todo se trataba de rumores difundidos en las redes sociales.

Josefina Quintero
Gabriela Romero
Insta Mondragón a ignorar infundios; cuatro detenidos

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón, llamó a la población a mantener la calma y hacer caso omiso de los mensajes que se difundieron ayer en las redes sociales sobre supuestas amenazas y brotes de violencia en la zona oriente de la ciudad de México, los cuales, de acuerdo con las revisiones policiacas, fueron considerados falsas alarmas.

En su propia voz...
Foto
Francisco González, checador en una base de taxis Foto Francisco Olvera
Mirna Servín, Gabriela Romero y Laura Gómez
Tania Sánchez
El GDF consolida lucha por una ciudad igualitaria: Bonifaz

Destaca la consejera jurídica el legado de Ignacio Zaragoza

Uno de cada 10 niños menores de 16 años trabaja para ayudar al gasto familiar

Llegan a laborar en el sector de la construcción: Secretaría del Trabajo

Gabriela Romero Sánchez
Laura Gómez Flores
Pese a escándalo, Rubén Escamilla jurará como asambleísta

A pesar de las críticas tras el escándalo sexual que protagonizó previo al proceso electoral pasado, el diputado electo del PRD Rubén Escamilla Salinas aseguró que acudirá a tomar protesta el próximo 14 de septiembre a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y después valorará si se mantiene en el cargo.

Seguridad pública

Detienen a un sospechoso de secuestrar a empresario

La PGJDF aprehendió a un sujeto por su presunta participación en el plagio de un empresario de Guanajuato, quien se encontraba en el Distrito Federal por motivos de negocios en mayo pasado, y que estuvo en cautiverio durante cinco días, cuando logró escapar de sus victimarios. El fiscal especial de investigación para secuestros, Óscar Montes de Oca, informó que la víctima fue interceptada por los presuntos delincuentes cuando iba a bordo de su automóvil en calles de la colonia Mixcoac el pasado 27 de mayo. Lo llevaron a una casa de seguridad en la colonia Ampliación Ramos Millán, delegación Iztacalco, donde le exigieron datos para contactar a sus familiares y pedir una fuerte suma de dinero como rescate. El primero de junio la víctima logró escapar y solicitó apoyo a elementos de la SSP-DF, quienes no lograron ubicar a los probables delincuentes. Sin embargo, policías de investigación lograron la captura de Irving Antonio Salazar Razo, quien admitió en su declaración ministerial su participación en el plagio, por lo que será trasladado al Reclusorio Oriente como probable responsable del delito de secuestro agravado. En lo que va del año, 150 personas han sido detenidas por su presunta responsabilidad en este delito, entre ellas unos 45 adolescentes, informó el procurador Jesús Rodríguez Almeida el pasado miércoles, al término de la ceremonia de reconocimiento a servidores públicos de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro de la PGJDF.

Rocío González Alvarado