Capital
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza Ebrard que haya brotes de violencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. 36

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, rechazó que hubiera brotes de violencia en la zona oriente de la ciudad de México. Afirmó que todo se trataba de rumores difundidos en las redes sociales.

Alrededor de las 18 horas algunos ciudadanos comenzaron a preguntar mediante su cuenta de Twitter al mandatario capitalino ¿qué sucedía en Iztapalapa?, ¿por qué estaban cerrando los establecimientos y las escuelas? y ¿por qué había balazos?

De inmediato, Ebrard Casaubon respondió (al parecer desde Nápoles, Italia) que no había balazos; es que no hay motivo de cerrar escuelas o tener pánico.

Una usuaria le comentó que en el IEMS (Instituto de Educación Media Superior) de San Lorenzo Tezonco alumnos y el personal habían sido desalojados por balazos, a lo que Ebrard respondió: No hay balazos.

Agregó: Lo que digo es que no hay motivo de cerrar escuelas o tener pánico; no está sucediendo nada que justifique eso. No hay nada extraordinario, salvo rumores en redes para asustar.