Estados
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Paralizan rumores sobre violencia el oriente del Edomex
Foto
Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado de México realizaron ayer un recorrido por varios municipios, donde el director operativo de la zona oriente, Rafael Romo Camacho, pedía en cada crucero a los habitantes mantener la calma y no dejarse llevar por los rumores de violencia propalados en redes sociales Foto René Ramón

Negocios cerrados y alto ausentismo escolar

Rechazan autoridades versiones difundidas en Internet

Envían 500 policías estatales a Neza

René Ramón e Israel Dávila
Ajustarán la Constitución de Puebla a reforma electoral de Moreno Valle

Buscan cerrar el paso a posible acción de inconstitucionalidad; persisten anomalías: AN

Termina paro en el sistema de agua potable de Acapulco; aumento de 10%

Comienzan a pagar a trabajadores municipales de lista de raya

Mónica Camacho
Héctor Briseño
Denuncian tortura contra manifestantes
Violencia en León se origina en casa: edil

León, Gto. La violencia en esta ciudad es resultado de familias desintegradas, afirmó ayer el alcalde panista Ricardo Sheffield Padilla al inaugurar el quinto Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia. Nos preocupa la violencia, sobre todo la que vemos en las calles y que tiene su origen en las casas, porque no hay violencia que no haya nacido en el seno de la familia o de la familia desintegrada. Mientras no tomemos conciencia de la responsabilidad que tenemos al sembrar y permitir la violencia de manera virtual o lúdica con nuestros niños, el problema crecerá en un círculo vicioso, sostuvo.

Martín Hernández Alcántara
Carlos García
Luvias derriban puente en Sinaloa

Lluvias y fuertes corrientes derribaron el puente que cruza el río Mocorito, que lleva de la ciudad del mismo nombre a comunidades serranas de Sinaloa, las cuales quedaron parcialmente incomunicadas. En tanto, la Comisión Nacional del Agua informó que este jueves se registraron lluvias hasta de 50 milímetros en las regiones, norte, centro, oriente y sur de Sonora. El sistema de presas del estado ya está a 70 por ciento de su capacidad.

Asaltantes matan a guardia en Colima

Manzanillo, Col. Un camión de valores de la empresa Servicio Panamericano de Protección fue asaltado cuando descargaba efectivo en una sucursal del banco Santander en el bulevar Miguel de la Madrid. Los ladrones llegaron a bordo de una camioneta con logotipos de Teléfonos de México y dispararon armas largas. Los custodios repelieron la agresión, pero fueron heridos. Uno de ellos, Luis Alberto Vázquez, recibió cinco balazos y falleció; el otro guardia recibió un rozón de bala en la cabeza. Los asaltantes huyeron a bordo de un auto Mercedes Benz.

J. Valdez y U. Gutiérrez
Juan Carlos Flores Carrillo
Abandonan a desplazados por violencia

Autoridades del municipio de Sinaloa dicen que no pueden proteger a familias que regresan

Apoya Secretaría de la Mujer de Guerrero a productoras de maíz

Les proporciona semillas para sumarlas a la actividad agrícola

Javier Valdez Cárdenas
Torreón: atacan tres negocios con bombas molotov

Torreón, Coah. 6 de septiembre. Un restaurante, un expendio de cerveza y una gasolinería fuera de servicio ubicados en la calzada José Vasconcelos, en el oriente de esta ciudad, fueron incendiados por un grupo armado que arrojó explosivos caseros la mañana de ayer, informó la secretaría de seguridad pública municipal.

Reanudan clases en la sierra de Tabasco

Villahermosa, Tab. Este viernes las escuelas de diferentes niveles reanudarán clases en los poblados de Oxolotán y Tapijulapa, municipio de Tacotalpa, informaron autoridades. El 3 de septiembre padres de familia decidieron no mandar a sus hijos a las aulas ante la inseguridad en la sierra tabasqueña, en la zona límitrofe con Chiapas. En esas dos comunidades se han cometido ocho asesinatos (entre ellos el de cuatro niños) en los cuatro meses recientes. Entre el 27 y 28 de agosto cuatro personas fueron ultimadas, incluidas tres mujeres que además fueron violadas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De la Redacción
René A. López
Burócratas de Tapachula, en paro

San Cristóbal de las Casas, Chis. Unos 500 trabajadores del ayuntamiento de Tapachula marcharon y bloquearon ayer las calles del centro de esa ciudad en demanda de prestaciones laborales. Instalaron un plantón frente a la alcaldía y se declararon en paro. Su principal exigencia es el restablecimiento de los servicios médicos. Sergio Carbajal Roblero, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, dijo que los empleados están siendo enviados al hospital general de Tapachula, el cual está saturado y carece de medicamentos y especialistas.

Acusan de corrupción a líder de MC en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Un grupo de mujeres del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Oaxaca protestaron frente al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca contra de su dirigente, Saúl Díaz Bautista, a quien acusan de quedarse con unos ocho millones de pesos destinados a MC. Iván de Jesús Martínez Díaz, comisionado del comité municipal de Huajuapan de León, encabezó a las casi 20 inconformes que llevaban ropa interior y condones como muestra de que Díaz Bautista ha usado las oficinas del partido como hotel y para sus fiestas privadas. También acusaron al consejero nacional Ricardo Coronado Sanginés de encubrir a Díaz ante la dirigencia nacional.

Elio Henríquez
Jorge A. Pérez Alfonso
Destituyen a cura que dice ser vidente

Campeche, Camp. El cura Artemio Jacobo Jiménez, párroco de Pomuch, quien aseguraba que veía y hablaba con la Virgen, fue inhabilitado para el ministerio religioso en la provincia de Yucatán –que incluye las diócesis de Campeche y Tabasco, la arquidiócesis de Yucatán y la prelatura de Cancún-Chetumal– por desobediencia al obispo y proclamarse vidente sin prueba alguna.

Lorenzo Chim