Capital
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En su propia voz...
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. 37

Mensajes que señalan que miembros de La Familia Michoacana vinieron a balacear personas o que vienen los antorchistas pegándole a la gente se propagaron entre vecinos y comerciantes del paradero del Metro Pantitlán durante miércoles y jueves, comentaron algunos entrevistados, lo que provocó un ambiente pesado, dijo Francisco González, checador de una base de taxis aledaña a dicha estación del Metro.

Arturo Escobar, 26 años, músico urbano, vecino de la colonia El Caracol, delegación Venustiano Carranza: el miércoles, “en el Metro Pantitlán andaban diciendo que los de La Familia Michoacana vinieron a balacear personas. A mí sí me entró mucho pánico y mejor nos fuimos (a casa) caminando. Hoy (jueves) todo está tranquilo, no ha pasado nada, aunque también nos vamos temprano. Nos enteramos que estaban en Valle de Chalco (grupos delictivos), pero la verdad no he visto nada. Eso es un rumor. En El Caracol no hubo nada, todo estuvo tranquilo, las personas estaban afuera de sus casas. Luego apagaron las luces de sus viviendas. Hoy no hay ni vigilancia ni nada”.

Foto
Francisco González, checador en una base de taxisFoto Francisco Olvera
Foto
Arturo Escobar, músico urbanoFoto Francisco Olvera

Irving Parra, 22 años, trabajador en la zona del Metro Pantitlán, vecino de Chimalhuacán: el jueves, “en el Metro Jamaica estaban espantando a la gente diciéndoles que cerraran sus negocios porque ya estaban cerca los mismos chicos (de Chicoloapan) que estaban haciendo el desastre ayer. Mucha gente comenzó a comentar eso, pero creo que es por el miedo. Ahora ya voy a mi casa con el miedo de que estén las riñas del otro lado del Bordo, Chimalhuacán o Neza. Tengo que estar comunicándome con mi familia (para saber) si no ha pasado nada. Los rumores continúan”.