Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Futbol mexican(arc)o?

Ojalá todo fuera como el deporte: claridad en resultados: De la Garza
Foto
Bernardo de la Garza y Felipe Calderón, con Alejandra Orozco, medalla de plata en clavados sincronizados Foto Notimex

El presidente Calderón entregó estímulos económicos a los medallistas de Londres 2012

Tres millones de pesos, el premio para la selección de futbol por la dorada

Esta delegación marcará la diferencia entre un antes y un después en el deporte nacional, dijo el primer mandatario

Miguel Ángel Ramírez
Alerta la DEA sobre lavado de dinero en clubes de futbol mexicano

Según archivos incautados a un narcotraficante colombiano

A José Cruz le urge ganar tras cuatro derrotas con Jaguares

Asegura que no tiene ningún ultimátum y que saldrán adelante

Afectó la salida de Martínez, pero el problema es la falta de contundencia

Notimex
Marlene Santos Alejo
No competiré en territorio británico por exceso de impuestos: Usain Bolt

Apenas cambien las leyes volveré mucho tiempo, dijo el multimedallista

Shaquille O’Neal visita Nuevo León

Monterrey, NL, 17 de agosto. El ex basquetbolista de la NBA y de Lakers de Los Ángeles, Shaquille O’Neal, convivió con deportistas que sufren discapacidad y saludó a niños del sur de la ciudad, para animarlos a llevar una vida sana, alejados de los vicios y la delincuencia.

Agencias
David Carrizales
Nadal frena para alargar su carrera
Djokovic y Del Potro, avanzan en Cincinnati

Cincinnati. El argentino Juan Martín del Potro y el serbio Novak Djokovic, segunda raqueta mundial, avanzaron a semifinales del torneo Masters 1000 de Cincinnati, tras derrotar al francés Jérémy Chardy (6-1 y 6-3) y al croata Marin Cilic (6-3 y 6-2), respectivamente. En el cuadro femenil la estadunidense Venus Williams venció a la australiana Samantha Stosur para instalarse en semifinales, mientras en cuartos se quedó la danesa Caroline Wozniacki al caer ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Dpa
Afp
Contador, en la Vuelta a España

Madrid. Alberto Contador regresa al gran escenario ciclista con dudas y dolor por los seis meses de suspensión por dopaje, que espera olvidar con un triunfo en la Vuelta a España, la cual comienza mañana. Contador, quien ya compitió la pasada semana en el Eneco Tour por las carreteras de Holanda y Bélgica, quiere sacarse la espina de no haber podido estar en la competencia francesa ni en los recientes Juegos Olímpicos. La sanción provocó que le retiraran el triunfo en el Tour de 2010 por dar positivo con clembuterol, que él atribuye a la ingesta de carne contaminada. Es algo que no puedes olvidar, me hizo mucho daño. Llego ilusionado y preparado, pero con dudas, admitió la víspera del inicio en Pamplona con una contrarreloj por equipos.

Atleta olímpico jugará para los Patriotas

Massachusetts. El atleta olímpico estadunidense Jeff Demps formará parte del equipo de futbol americano de Nueva Inglaterra. El agente de mercadotecnia del medallista de plata en los relevos 4x100 informó que los Patriotas le ofrecieron un contrato al velocista para unirse al equipo. El entrenador Bill Belichick comentó que necesitan un regresador de patadas, rol que Demps desempeñó en la Universidad de Florida, además de que será considerado en jugadas defensivas y como receptor.

Agencias
Agencias
La española pasó de ser liga de estrellas a la de recesión

Este sábado arranca con bancarrotas, ausencias de fichajes y austeridad

La deuda acumulada de los clubes asciende a 3 mil 500 millones de euros

Seremos más combativos que nunca; la prioridad es el título: Alex Ferguson

Debemos trabajar fuerte para defender la copa, dijo Mancini

Dpa
Agencias
Multa la FA a Rio Ferdinand con 71md

Londres. El inglés Rio Ferdinand, jugador del Manchester United, fue condenado por la federación inglesa de futbol (FA, por sus siglas en inglés) a pagar una multa de 57 mil euros (71 mil dólares) por llamar choc-ice, expresión que quiere decir negro por fuera, blanco por dentro, al jugador Ashley Cole, del Chelsea, por medio de la red social Twitter. El organismo calificó el mensaje como un comentario que "hacía referencia a un origen étnico, un color o una raza". A principios de julio, Ferdinand, de 33 años, criticó la actitud de Cole cuando testificó en favor de su compañero John Terry en el juicio contra éste por supuestos comentarios racistas hacia Anton Ferdinand, hermano de Rio.

Agente de Guardiola niega oferta brasileña

Río de Janeiro. Josep Guardiola, ex técnico del Barcelona, descartó a través de su representante, Josep María Orobigt, que vaya a dirigir a la selección brasileña, en respuesta a los rumores y pedidos para que asumiera las riendas del equipo que entrena el criticado Mano Menezes. Además el agente de Pep aclaró que sería difícil que éste llegara a dirigir alguna selección nacional porque a él le gusta mucho el futbol europeo, especialmente el de los clubes.

Afp
Agencias
San Luis, Querétaro y Chivas van por triunfo

Querétaro intentará conseguir su primera victoria cuando este sábado reciba al América, en uno de los cinco partidos con los que continúa la actividad de la fecha cinco del torneo Apertura 2012. En otros cotejos el campeón vigente Santos recibirá a Pumas, mientras Monterrey buscará hacer pesar su localía al enfrentar a Atlante. En tanto, San Luis y Guadalajara se medirán en pos de su primer triunfo.

Maradona demandará a empresas chinas

Pekín. El astro argentino Diego Armando Maradona demandará ante un tribunal chino a dos empresas por haber usado ilegalmente su imagen, informó la prensa oficial. El Pibe acusa a Shanghai No. 9 City Information Technology y al portal en Internet Sina.com de haber creado y puesto en línea un juego electrónico en el que aparecen su nombre y su imagen. El argentino, quien pide 20 millones de yenes –equivalentes a 2.5 millones de euros o alrededor de tres millones de dólares– por daños y perjuicios, se desplazó al tribunal de Pekín que juzga el caso, añadió la agencia China Nueva. A menudo el país asiático es objeto de críticas por su laxismo en materia de derechos de propiedad intelectual, de falsificaciones e imitaciones.

Notimex
Al cierre
Cruz Azul empata en casa con León y Xolos derrota a Tigres

En la fecha cinco Morelia goleó al Puebla en el estadio Morelos

Al cierre
Luis Mendoza impulsa tercer triunfo de Reales

El mexicano lanzó siete entradas

Agencias
Agencias