Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que no tiene ningún ultimátum y que saldrán adelante

A José Cruz le urge ganar tras cuatro derrotas con Jaguares

Afectó la salida de Martínez, pero el problema es la falta de contundencia

 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2012, p. a14

A pesar de recalcar que no ha recibido un ultimátum de la directiva luego de cuatro derrotas al hilo, el técnico de Jaguares, José Guadalupe Cruz, reconoció que le urge ganar este sábado frente al Atlas, y declaró: prefiero jugar feo y ganar, que hacerlo bonito y perder.

Subrayó que el cuadro chiapaneco está a tiempo de reaccionar y alcanzar a los ocho punteros del torneo MX. Además lo conforta la actuación de sus pupilos en los recientes dos partidos, en los cuales notó mejoría.

El equipo de Jaguares hizo escala en el aeropuerto capitalino en su camino rumbo a Guadalajara. Entrevistado en el lugar, Cruz reconoció: Sí nos preocupa. De cualquier manera entendemos que cada partido es una nueva oportunidad para revertir una situación que aún no es definitiva.

Al resaltar los progresos en su escuadra, señaló: Nos ha faltado contundencia y los encuentros se ganan siendo certeros. Sin embargo, no nos rebasa la preocupación o la angustia. Estamos enfocados en que mañana tendremos una oportunidad de sumar tres puntos y a eso vamos.

El saldo de choques entre felinos y Zorros favorece a los sureños. No obstante, Atlas no será presa fácil.

Ellos están conscientes de su problema en el porcentaje y luego sigue Querétaro. Ambos se encuentran en el fondo de la tabla... Los rojinegros han tenido mejor arranque que nosotros, son un equipo que recibe pocos goles y por eso es un buen sinodal, expuso el entrenador.

Sin embargo, matizó la situación: “No es algo nuevo para mí, ni que me espante. En torneos anteriores hemos estado así y fuimos capaces de salir adelante, también saldremos de ésta. Es normal que la prensa y la afición piense –en un probable cese– y no me molesta ni me desestabiliza en lo absoluto”.

Explicó que la directiva se ha mantenido cercana al grupo: “Hemos tenido comunicación constante, directa, no hay ultimátum, no hay el ‘ganas o te vas’. Tampoco hay calma, evidentemente tras cuatro derrotas no estás bien, pero queremos ganar esos primeros tres puntos para sacarnos esto que empieza a ser mental, más que futbolístico”.

Sobre los motivos del pésimo arranque en el torneo, Cruz reconoció que afectó la salida de Jackson Martínez, pero sobre todo ha sido la falta de contundencia. Rechazó responsabilizar a Jhon Córdoba, el refuerzo colombiano.

Es culpa de todos, como equipo hemos dejado de hacer alguna cosa, no puedo cargar todo a Córdoba, no lo trajimos para que haga olvidar a Jackson. Además tiene características diferentes y le falta madurar como jugador... Más bien los responsables directos somos todos, finalizó.