Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apenas cambien las leyes volveré mucho tiempo, dijo el multimedallista

No competiré en territorio británico por exceso de impuestos: Usain Bolt
Foto
El jamaiquino Usain Bolt participará en la Liga de Diamante, el próximo jueves en LausanaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2012, p. a14

Londres, 17 de agosto. El jamaiquino Usain Bolt declaró que no volverá a competir en territorio británico debido a los altos impuestos que se cobran, lo cual obliga a pagar más dinero del que se gana.

La inconformidad del atleta es porque además de lo que rige cada competencia se incluyen los contratos publicitarios de cada deportista.

Por esta causa el velocista, ganador de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien no compitió en Gran Bretaña previo a esa justa, dijo a la prensa local que apenas cambie la ley volveré y estaré aquí mucho tiempo, ya que me encanta este lugar.

Por otro lado, Bolt y su compatriota Yohan Blake eluden enfrentarse de nuevo: el jueves 23 de agosto estarán en Lausana, pero en pruebas distintas.

En la Liga Diamante Bolt correrá los 200 metros, distancia en la cual es récord mundial (19.19 segundos) y campeón olímpico, mientras su compañero de entrenamiento, compatriota y amigo Blake tomará la salida en los 100 metros, anunció el director de la reunión, Jacky Delapierre.

Lausana ha contratado para la reunión atlética a 53 ganadores de medallas en la reciente cita británica.

Bolt ganó oro en 100 y 200 metros de los juegos de Londres por delante de Blake, quien se quedó con la plata en ambas pruebas, pero los dos lograron la dorada para Jamaica en los relevos 4x100 con registro del orbe.

El triple campeón olímpico Bolt es nuevamente la superestrella en Lausana dos días antes de cumplir 26 años. Participará por sexta vez en la justa suiza, donde siempre brilla en su distancia preferida: los 200 metros.

El plusmarquista mundial participará después en dos pruebas europeas de la Liga Diamante: en Zurich, el 30 de agosto, y en la final que se realizará el 7 de septiembre en Bruselas.