Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El mexicano lanzó siete entradas

Luis Mendoza impulsa tercer triunfo de Reales
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2012, p. a35

Kansas City, 17 de agosto. El mexicano Luis Mendoza lanzó siete entradas efectivas para ayudar a Kansas City a ganar por tercera vez en sus últimos cuatro encuentros, esta noche con tablero de 4-2 sobre Medias Blancas de Chicago. Por los Reales el venezolano Salvador Pérez bateó un doblete productor de dos carreras con dos outs en la séptima entrada y Lorenzo Cain conectó un solitario cuadrangular.

Mendoza (7-8) recibió dos anotaciones y cuatro imparables, dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores. En Nueva York, Derek Jeter conectó el jonrón número 250 de su carrera y Nick Swisher dio dos batazos de vuelta completa para que los Yanquis derrotaran 6-4 a los Medias Rojas de Boston, novena con la que el mexicano Adrián González se fue en blanco en cuatro intentos fallados.

Los Yanquis lograron su octava victoria en 10 encuentros. Swisher, Curtis Granderson, Russell Martin y Jeter conectaron vuelacercas solitarios al venezolano Franklin Morales (3-4); en tanto, Swisher consiguió otro en la séptima contra Clayton Mortensen. Los Yanquis tienen 10 jugadores que han conectado al menos 10 bambinazos en la campaña, cifra con la que empatan la marca que impuso el propio equipo en 1998.

Nueva York acumula foja de 7-3 contra los Medias Rojas en lo que va de la campaña. Más resultados: Detroit 5 Baltimore 3, Washington 6 Mets 4, Toronto 3 Texas 2, Cincinnati 7 Chicago (Medias Blancas) 3, Pittsburgh 2 Seattle 1, Atlanta 4 Dodgers 3 y Arizona 3 Houston 1.

Juego perfecto de selección infantil

La selección mexicana de beisbol se presentó con un juego sin hit ni carrera en triunfo 44-0 sobre Lituania en el Campeonato Mundial de Beisbol U15 de la IBAF, que se realiza en el estadio Chihuahua. Ante cerca de 2 mil 500 espectadores, Édgar Arredondo, Enrique Peñaloza, el ganador José Irigoyen y Martín Botello se combinaron para la hazaña. México jugará este sábado ante Honduras a las 19 horas en el estadio Monumental Chihuahua.

Por otra parte, la liga Oriente de Nuevo Laredo abrió con el pie izquierdo su participación en la Serie Mundial 2012 de Ligas Pequeñas de Beisbol de Williamsport, en la categoría 11-12 años, al caer 13-9 ante Canadá, mientras la liga Las Puentes, de Nuevo León, perdió 2-5 frente al equipo de Aruba, para quedar fuera de la gran final en la categoría 13-14 años del programa de Williamsport, que se disputa en la ciudad estadunidense de Taylor, Michigan. México enfrentará este sábado al perdedor del juego entre Uganda y Panamá.