Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Shaquille O’Neal visita Nuevo León
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2012, p. a14

Monterrey, NL, 17 de agosto. El ex basquetbolista de la NBA y de Lakers de Los Ángeles, Shaquille O’Neal, convivió con deportistas que sufren discapacidad y saludó a niños del sur de la ciudad, para animarlos a llevar una vida sana, alejados de los vicios y la delincuencia.

El atleta fue invitado por el gobierno de Nuevo León para visitar las instalaciones del Macrocentro Bicentenario, un complejo de instalaciones para la práctica de actividades deportivas, culturales, artísticas y de capacitación laboral, construido en una de las áreas de la zona metropolitana con mayor incidencia delictiva.

Decenas de niños y jóvenes que se han enrolado en la práctica deportiva recibieron a la ex estrella de la NBA con camisetas que lucían su legendario número 32. Ahí se llevó a cabo un partido de cinco minutos entre basquetbolistas en sillas de ruedas, que terminó empatado a cero.

El maestro de ceremonias invitó a Shaq a realizar unos tiros de exhibición, pero éste declinó la invitación, aunque se mostró accesible y amistoso con quienes se acercaron a saludarlo cuando ya había terminado el acto, en el que el gobernador Rodrigo Medina fue el único orador.

Posteriormente el atleta de 2.16 metros de altura visitó el paseo Santa Lucía, donde un mariachi interpretó canciones mexicanas que el visitante tarareo y posteriormente participó en una comida con empresarios en el Alto Horno tres del Parque Fundidora.