Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En la fecha cinco Morelia goleó al Puebla en el estadio Morelos

Cruz Azul empata en casa con León y Xolos derrota a Tigres
Foto
Los Xoloitzcuintles de Tijuana complacieron a sus aficionados en el estadio CalienteFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2012, p. a35

Cruz Azul rescató el empate 1-1 ante el León, Morelia vapuleó 3-0 al Puebla y Tijuana salió victorioso 2-1 de su duelo ante Tigres, en partidos correspondientes a la quinta fecha del torneo Apertura 2012 de la liga MX.

El León se adelantó con gol de Luis Montes al minuto 70, pero Pablo Barrera emparejó por los celestes tres minutos después con el cobro de un tiro libre al ángulo superior izquierdo de Édgar Hernández.

Previo al encuentro en el estadio Azul, la directiva de La Máquina realizó un homenaje a sus tres jugadores pertenecientes a la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los dirigentes, encabezados por el vicepresidente Alberto Quintano, dieron al arquero Jesús Corona, al zaguero central Néstor Araujo y al volante derecho Javier Aquino un reconocimiento en vidrio y un reloj.

Al darse a conocer en el sonido local los nombres de estos tres cruzazulinos, la afición retribuyó con una ovación, que fue mayor para el guardameta y el volante, quienes fueron titulares en todos los encuentros que disputó el Tri en Londres 2012.

En el estadio Morelos, el Puebla opuso resistencia, pero no pudo llegar al descanso sin que Morelia se le fuera arriba en el marcador.

Al minuto 44 el ecuatoriano Joao Rojas hizo el 1-0 para los Monarcas, mientras en tiempo de compensación de la primera mitad Carlos Morales rubricó el 2-0 cobrando un tiro libre. Miguel Sabah redondeó la goleada 3-0 al minuto 77.

En el partido que abrió la quinta jornada, Tijuana se rencontró con la victoria y quitó lo invicto a Tigres al vencerlo 2-1, en partido disputado en el estadio Caliente.

El argentino Alfredo Moreno, al minuto 15, y Fernando Arce, al 33, marcaron por los Xolos, que llegaron a 10 puntos. Elías Hernández, al 63, consiguió la anotación de los Tigres, que se quedaron con ocho unidades.

Chango Moreno abrió la cuenta con un disparo de zurda pegado al poste izquierdo del arco defendido por Enrique Palos.

El 2-0 se gestó con un centro de Diego Olsina que Arce remató con la cabeza.

Los felinos intentaron reaccionar, pero sólo les alcanzó para descontar con un remate de Hernández dentro del área chica.