Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos trabajar fuerte para defender la copa, dijo Mancini

Seremos más combativos que nunca; la prioridad es el título: Alex Ferguson
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2012, p. a15

Londres, 17 de agosto. Todavía hay vestigios del fuego olímpico por toda Inglaterra, pero la rueda de eventos deportivos gira tan deprisa que la vista de los hinchas ya está puesta nuevamente en la Liga Premier, que comienza este sábado y volverá a tener como protagonistas a los rivales de Manchester: el City y el United, que hoy confirmó el fichaje del holandés Robin van Persie.

Tras un final de infarto entre ambos la temporada pasada, decidida en favor de los Citizens en el último minuto de compensación, la temporada 2012-2013 promete ser de nuevo una batalla de dos debido al poderío de sus planteles, aunque Roberto Mancini, técnico del City, crea que su equipo parte en desventaja con respecto de su vecino.

Ser los campeones defensores es una buena posición, pero tenemos que trabajar más duro que el año pasado para ganar algo, señaló el italiano.

Estamos confiados pero no se puede cambiar la historia en dos años, lleva más tiempo. Podemos movernos en una buena dirección como estamos haciendo, pero tienes que ponerlos (al United) como favoritos porque lo vienen haciendo durante 20 años. Nosotros acabamos de llegar, agregó.

En la vereda de enfrente, Alex Ferguson ya avisó que en Old Trafford están preparados para volver más combativos que nunca, como en otras ocasiones.

Tenemos que recuperarnos como lo hemos hecho en el pasado. Ese es nuestro objetivo este año y la prioridad número uno es ganar nuevamente el título, afirmó el técnico antes de advertir: Cuando el Arsenal nos ganó el título en 1998 fuimos y ganamos el triplete al año siguiente.

El recién llegado Van Persie, procedente del Arsenal, firmó contrato por cuatro años. Es un delantero de clase mundial. Sus movimientos, su finalización y su capacidad en todas las parcelas son extraordinarias, dijo Ferguson sobre el delantero de 29 años, quien haría pareja de ataque con Wayne Rooney y le pondrá las cosas difíciles al mexicano Javier Chicharito Hernández.