Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Tri olímpico sigue alimentando la esperanza

Con gol de Marco Fabián, el Tri olímpico venció 1-0 a Inglaterra
Foto
Fabián dijo que están para jugar al tú por tú con cualquier equipo Foto Notimex

Partido de preparación rumbo a los JO; este miércoles enfrentará a España

Vamos con todo a Londres por una medalla, dijo el anotador

Fue un buen ensayo ante un rival muy fuerte, expuso Tena

El duelo se llevó a cabo a puerta cerrada a petición de los británicos

Agencias
La Sub-20, campeona del torneo Lev Yashin; se impuso en la final a Dinamo

El representativo Sub-18 mantiene paso arrollador en Japón

Pumas cierra pretemporada con victoria 3-1 sobre el colombiano Atlético Nacional

América acumula racha de derrotas; esta vez cayó 3-1 ante Morelia

Agencias
Erendira Palma Hernández
El viernes se inicia el Apertura 2012 con la MX
Positiva, gira del Tri por Argentina: Cuéllar

El desempeño de las jugadoras en la cancha, la inteligencia para afrontar un equipo que buscaba sacar ventaja de muchas maneras y los dos triunfos conseguidos son factores para considerar positiva la gira del Tri Femenil Sub-20 por Argentina, consideró el técnico Leonardo Cuéllar. Este domingo volvió el representativo nacional tras los dos encuentros frente a la albiceleste, disputados en Ezeiza los días 10 y 13 de julio, en los que salieron avantes 1-0 y 3-1, de manera respectiva. Regresar con dos victorias en suelo argentino es importante porque sabemos que el cuadro sudamericano es muy competitivo, bravo y determinado que nos dio muchos problemas declaró el entrenador. La selección femenil nacional sufrirá la baja de dos jugadoras titulares para la Copa del Mundo de Japón 2012, que empieza el 19 de agosto. La mediocampista Lucero Lara y la delantera Daniel Solís están lesionadas.

De la Redacción
Notimex
Guardado comienza pretemporada

Valencia. El Valencia inicia este lunes su etapa de pretemporada en Marienfeld, Alemania, donde disputará tres partidos amistosos antes de regresar a España para afrontar el inicio de la liga ante el Real Madrid, el domingo 19 de agosto. El técnico argentino Mauricio Pellegrino citó a 24 jugadores, quienes partirán hoy hacia Münster-Ösnabruck. Son 18 elementos de la primera plantilla, entre ellos el mexicano Andrés Guardado, quien se acaba de incorporar al equipo, así como seis canteranos: Carlos Delgado, Portu, Dalmau, Carles Gil, Pardo y Alex Quintanilla.

Muere aficionado en pelea entre barras

Santiago. Una persona murió por lesión con arma blanca durante una disputa entre barras bravas, en la ciudad chilena de Rancagua, informó la policía local. Según las autoridades, miembros de la Garra Blanca, fanáticos del Colo Colo, protagonizaron el pleito cerca del estadio El Teniente, donde se desarrollaba un partido de la liga nacional entre ese equipo y el local O’Higgins, que terminó empatado 1-1.

Agencias
Xinhua
Afirma Blatter que no se dejó corromper al frente de la FIFA

Pide que Havelange sea depuesto de la presidencia honoraria

Dice que los alemanes sobornaron para obtener el Mundial 2006

Santiago González conquista torneo de dobles en Newport

Junto con Lipsky venció a dupla de EU

Dpa
Agencias
Título de la Euro, sólo breve consuelo para España ante la crisis económica: Del Bosque

Nos hicimos ricos, de pobres que éramos, demasiado rápido

Prevé Bautista que la marcha mexicana sea un desastre en JO

Exculpa a los competidores; los responsables son los dirigentes

Terminarán ubicados entre el quinto y el duodécimo lugares, estima

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Beristáin considera que la política le robó tiempo a Dinamita Márquez

Por ahora el futuro del peleador es incierto, dice el mánager

Seguridad en Londres no está amenazada

Londres. El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Londres 2012, Sebastián Coe, desestimó los nervios generados por la empresa responsable de la seguridad, que se ha declarado con falta de preparación para llevar a cabo esta tarea. Coe explicó que de ninguna manera se ha puesto en peligro ni está amenazada la seguridad de atletas, funcionarios y asistentes en general, y detalló que el anuncio de G4S, que lleva la cuestión de vigilancia, los ha tomado por sorpresa y se han adoptado las medidas necesarias con el ejército para no poner en riesgo el certamen. En víspera de la llegada de miles de deportistas a la capital británica, la seguridad ha estado en lo más alto de la lista de preocupaciones de los organizadores desde que cuatro islamitas mataron a 52 personas en ataques suicidas con bombas en esta ciudad, un día después de haber ganado la sede, en 2005.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
El español García ganó la Ruta Ciclista del Centro

Zacatecas. El español Víctor Manuel García, quien corre para el equipo de San Luis Potosí, se coronó en la segunda versión de la Ruta Ciclista del Centro, al disputarse la última etapa que ganó el capitalino Ignacio Sarabia, mientras el coahuilense Héctor Rangel, seleccionado olímpico para Londres, se despidió con el tercer sitio en la clasificación general. Por otra parte, en el Tour de Francia, Luis León Sánchez (Rabobank) logró la primera victoria española en la presente edición de la justa, al ganar en solitario en Foix, mientras el británico Bradley Wiggins conserva el liderato.

COI levanta suspensión a Kuwait; puede ir a JO

Londres. Los atletas de Kuwait podrán competir con la bandera de su país en la cita londinense, pues el Comité Olímpico Internacional (COI) retiró la suspensión que pesaba sobre esa entidad desde hace dos años debido a interferencias políticas.

Agencias
Agencias
Al cierre
Yovani Gallardo logra su octavo triunfo en GL

El mexicano ponchó a 14 bucaneros

Notimex